IU propone la creación de un Consejo de Mayores


El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Puerto Real, José Alfaro, considera que la calidad de una sociedad debe medirse por la atención que presta a las personas que más lo necesitan y, sin duda, a las personas que, después de toda una vida de trabajo merecen el respeto, la atención y la dignidad debida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los datos que arroja la actual pirámide de población de Puerto Real nos dicen que el  porcentaje de personas mayores de 65 años se encuentra en torno al 12% de la población, pero también que, en los próximos cinco años este porcentaje va a aumentar de forma significativa.

Estos datos, junto a los cambios experimentados en la estructura familiar, las situaciones de necesidad  generadas por la crisis y los efectos perversos de los recortes económicos  y políticas antisociales del gobierno que,  si no lo remediamos, van a tener una sombra alargada sobre la vida de las familias, nos hacen temer  un panorama sombrío para la población más desprotegida y nos emplazan a actuar.

En este sentido,  José Alfaro propone la creación de un Consejo de Mayores que se constituya como un Observatorio Permanente de la situación de las personas mayores de nuestra localidad y, en su caso, arbitrar las medias necesarias de atención favoreciendo al máximo la autonomía, la vida saludable y la comunicación generacional.

En este Observatorio  deberían confluir recursos del SAS, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Puerto Real, y contar con la participación de entidades locales de mayores.

En resumen, José Alfaro plantea una propuesta para combatir la soledad  social con la solidaridad entre las generaciones.

FUENTE: Izquierda Unida Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP presenta sus propuestas en infraestructura y equipamientos
Next Elena Amaya visitó las instalaciones de Navantia junto a Pedro Sánchez

1 Comment

  1. Avatar
    16 de mayo de 2015
    Responder

    Buena idea. Viene de un parado sin estudios (y los otros candidatos tampoco tienen gran CV), pero buena idea 🙂

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.