Indignación en IU por los actos convocados para la denominación del Soterramiento


En el Pleno Extraordinario celebrado este viernes 27, el grupo Municipal de IU ha mostrado su más profunda indignación con las actuaciones del equipo de gobierno para aprobar la denominación  de la zona superior del soterramiento y la plaza de la nueva estación.

Según la Portavoz del Grupo, la inquietante  urgencia con la que se ha convocado el pleno, no responde más que a los intereses políticos que se están dejando entrever de cara a las próximas citas electorales, lo que según ha señalado se trata, a todos los efectos, de una inauguración encubierta que transgrede los márgenes legales establecidos en vísperas electorales.

Del mismo modo la Edil ha mostrado su disconformidad con la unilateralidad de la decisión de la nomenclatura de estos nuevos espacios públicos que responden a “Plaza de la Virgen de Lourdes” y “Avenida de Andalucía”. Denominaciones que no se han debatido en el Consejo de Ciudad, quedando excluidos de cualquier órgano de participación municipal, así como del criterio de los grupos de la oposición.

PUBLICIDAD

En su discurso, la portavoz también ha recriminado al Gobierno de Peinado la falta de atención a otras propuestas ciudadanas realizadas con anterioridad para el nombramiento de calles y plazas que aún están a la espera de ser valoradas.

PUBLICIDAD

La formación izquierdista entiende que esta administración local ya debiera haber establecido un procedimiento regulado para la denominación de espacios públicos que sea participativo e integrador.  Es por ello que su portavoz ha anunciado que para el siguiente Pleno presentará una propuesta  formal para que la nomenclatura de los espacios públicos cuente con una ordenanza donde primen los procesos de participación, la laicidad y la igualdad de oportunidades que debe garantizar cualquier administración pública.

FUENTE: Grupo Municipal de Izquierda Unida

Previous La Policía Nacional detiene al presunto autor del robo de cobre en una empresa de suministro de agua en Puerto Real
Next El Pleno aprueba la nomenclatura para el tablero superior del Soterramiento

4 Comments

  1. 28 de febrero de 2015
    Responder

    Estoy totalmente de acuerdo con Amalia. Espero, me gustaría muchísimo que Susana se presentase a la alcaldía, me parece una mujer muy válida para ejercer esa responsabilidad

  2. 28 de febrero de 2015
    Responder

    Visto lo visto y en linea con lo dicho por Amalia, en las próximas elecciones municipales hay que votar para sacar del ayuntamiento a los neo-franquistas.

  3. 27 de febrero de 2015
    Responder

    Desde luego que hemos caído en la España Profunda.

    En el siglo XXI seguir imponiendo vírgenes y santos a la ciudadanía es una auténtica vergüenza.

    Caspa y Casta hay tela en nuestro pueblo. Espero que en las elecciones entre todos digamos basta.

  4. 27 de febrero de 2015
    Responder

    Fijate lo que hizo IU en Casines con los nombre sede la calles, solo falto la Avenida de Fidel Castro.
    Por Dios!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.