IU cree necesario un Plan Municipal de Vivienda que cumpla con el Derecho a la misma


Izquierda Unida considera imprescindible un plan municipal de vivienda que analice el grado de cumplimiento del derecho a la vivienda en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Izquierda Unida, con José Alfaro al frente, considera que el acceso a la vivienda debe ser considerado un derecho social básico y que el Ayuntamiento debe velar y disponer los medios que estén en su mano para que la población pueda hacer efectivo tal derecho.

Por desgracia, las políticas de ajuste del gobierno central se están saldando con el evidente deterioro de las condiciones de vida de la población trabajadora, llevando a un gran número de  familias al borde de la exclusión y situándolas fuera del acceso a los derechos sociales y económicos.

Y sin embargo, la ciudad de Puerto Real cuenta con un buen punto de partida para mantener la dimensión social del parque de viviendas, que es el haber experimentado un desarrollo razonable en cuanto a promociones habitacionales y una razonable proporción de vivienda social en su término municipal.

Este buen punto de partida se debe a la acción de anteriores equipos de gobierno en los que Izquierda Unida actuó con prudencia sin caer en la burbuja del ladrillo y la especulación, pero la inacción del PA durante los últimos cuatro años puede deteriorar  lo que era una buena trayectoria en materia de vivienda en Puerto Real.

Nuestro Plan Municipal de Vivienda tiene ya un buen soporte en el Plan General de Ordenación Urbana que fue aprobado por mayoría y está en vigor para ser desarrollado, sin embargo, nuestro Plan tiene una finalidad esencialmente social para garantizar el acceso a la vivienda como un derecho básico. Por lo tanto  habrá  analizar el estado actual de la demanda interna generada por el crecimiento natural de la población, las necesidades de las familias empobrecidas por la crisis económica y las políticas de ajuste; por otra parte,  habrá analizar el estado del actual parque de vivienda  y las necesidades de mantenimiento, restauración y, en su caso, nuevas edificaciones. Tras este análisis deberá extraerse un plan de ejecución de las actuaciones necesarias conciliándolas con el Plan General de Ordenación Urbana en vigor.

FUENTE: Izquierda Unida Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "La Soledad de La Roldana" de La Tarasca Teatro, el próximo 29 de mayo en Puerto Real
Next Maribel Peinado califica estos cuatro años como una gran legislatura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.