Isshin Kai organizó, durante la pasada semana el III Curso Internacional de Aikido celebrado en Puerto Real y Sevilla, que contó con la presencia de Miyamoto sensei.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Un proyecto creado de la ilusión que tenemos hacia este arte marcial, el Aikido, y la de formar un dojo tradicional por sus auténticos valores de las artes marciales. En breve serán 7 años, y con lo que ello conlleva, crear una comunidad. Miyamoto sensei, gran persona, gran maestro, una magnífica técnica y su forma de enseñar han hecho que el curso haya sido muy divertido, interesante y distendido”.

“Se llevó a cabo el curso a lo largo de tres días, el viernes se celebró en Puerto Real una master class de una hora para niños donde el maestro enseño movimientos básicos y ejercicios de caídas, y a continuación una clase para adolescentes y adultos donde pudimos disfrutar de un Aikido potente, marcial, y con muchos matices estudio de la distancia, encuentro, movimientos y posibilidades de técnicas”, comentan desde Isshin Kai.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Con ese mismo concepto enfocó el curso internacional en Sevilla el sábado y el domingo, siendo un gran éxito de participación con la visita de practicantes de Aikido de Irlanda, Francia, Italia, Mexico, Argelia, Portugal, Holanda, Alemania, Bélgica… donde disfrutaron de una práctica intensa de Aikido y de la hospitalidad que Isshin Kai les brindó”.

PUBLICIDAD

“Desde el inicio de Isshin Dojo hay seis personas que sin dejar de practicar y con una gran voluntad en estudiar Aikido han superado el examen de “shodan” primer dan del Aikido Aikikai, título reconocido a nivel mundial y por la Federación Internacional de Aikido, que han pasado bajo el reconocimiento del director técnico del Hombu Dojo de Tokio, Miyamoto Shihan. Siendo estos los primeros exámenes que realiza este importante maestro en toda Europa.”.

Los nombres de estos practicantes de Aikido en haber superado el examen técnico son;

Cinto negro, primer dan, 初段 (shodan)

  • Juan Luis Jimenez Tenorio
  • Jose Antonio Garcia Sanchez
  • Manuel Alvaro Blanco Muñoz
  • Daniel Rios Rodriguez
  • Jose Luis Torres Dominguez

Cinto negro, segundo dan, 二段 (nidan)

  • Pablo Quero Garcia

“Estos practicantes de Aikido pueden  sentirse muy orgullosos de haber superado la durísima prueba los que les hace ser grandes Shodan y Nidan (cinto negro primer y Segundo dan) ,sin olvidar siempre seguir siendo humildes y sin olvidar nunca el espíritu del principiante”.

Por ello, Isshin Kai, grupo de Aikido a nivel nacional cuyo sensei principal, Iván Rigual Sarria, es reconocido por el Aikido Aikikai de Hombu Dojo de Tokio, ha querido dar la enhorabuena a todos además de dar las gracias a Miyamoto Sensei.

FUENTE: Isshin Kai

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD