Irene García defiende la apuesta de la Diputación por los Astilleros


Irene García se ha reunido con la dirección de la factoría de Cádiz y con el comité de empresa. Ha cerrado un encuentro, con los comités de la Bahía, para el próximo viernes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La Diputación de Cádiz no va a ser un convidado de piedra en la defensa de los astilleros”, ha manifestado la presidenta de la institución provincial, Irene García, en la visita a la factoría de Navantia en Cádiz. Durante la estancia el astillero de la capital gaditana –dedicado al ámbito de las reparaciones- se ha reunido con su director, Joaquín Hernández y con el responsable de reparaciones del grupo naval, Álvaro Vela, así como con los representantes del nuevo comité de empresa que preside Manuel Núñez. Junto a Irene García han comparecido en esta visita la responsable de Empleo en Diputación, Ana Carrera; el diputado provincial Fran González; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda y el senador Francisco Menacho.

Irene García considera que Navantia es una sociedad esencial para el desarrollo económico y la creación de empleo en la provincia de Cádiz. Por esta razón Diputación “debe recuperar un papel que nunca debió perder” de liderazgo en la reivindicación en consonancia con los agentes económicos y sociales y desde la lealtad a la empresa pública. La presidenta de Diputación considera que no debe perderse ninguna inversión a favor de las factorías de Cádiz, San Fernando y Puerto Real a tenor de su papel motriz en la economía provincial capaz de multiplicar rendimientos y empleos.

Ha expuesto un talante de lealtad y cooperación, si bien ha reflejado que debe adoptarse “un tiempo nuevo” que acabe con la existencia de diques e instalaciones infrautilizadas. Irene García ha constatado que Navantia “tiene capacidad para ser competitiva”, por lo que “las cosas deben hacerse de otra manera”.

Tras esta toma de contacto inicial ya se ha cerrado un encuentro con los comités de empresa de los tres astilleros públicos de la Bahía de Cádiz. En principio se ha previsto para el próximo viernes 24 de julio según ha indicado la presidenta de Diputación, Irene García.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Abierta la inscripción para el Sistema de Garantía Juvenil
Next III Certamen Provincial de Baile de la Academia Puntacón

1 Comment

  1. Avatar
    23 de julio de 2015
    Responder

    Buenas tardes. Muy tarde llega esta Señora, lamentablemente el desenlace , se vé y ella lo sabe. Esto es puro marketing .

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.