La mujer detenida este lunes después de que su sobrina de 14 meses se precipitase desde un tercer piso en Puerto Real ha ingresado en la Unidad de Salud Mental del hospital de la localidad, tras entrar en una “fase aguda” de la enfermedad mental que tiene, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Según las citadas fuentes, la mujer, que tras ser detenida fue trasladada a las dependencias policiales de Puerto Real, entró en una fase aguda de su enfermedad. Tras ser valorada por los médicos, se decidió derivarla a la Unidad de Salud Mental del citado hospital, donde permanece bajo custodia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Policía Nacional continúa con la investigación abierta tras el suceso y tomando declaración a testigos y familiares de la menor. Una vez finalice el atestado policial será remitido a la autoridad judicial.

Según informaba este lunes el 112, los hechos tuvieron lugar sobre las 16,00 horas en un edificio de la calle Las Marismas de Puerto Real. La niña de 14 meses resultó herida “muy grave” tras precipitarse desde un tercer piso, procediéndose a su traslado al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la “Unidad de Críticos”

La niña de 14 meses que este lunes se precipitaba desde un tercer piso en la calle Las Marismas de Puerto Real permanece en la ‘Unidad de Críticos’ de Neonatos del Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre el estado de salud de la menor el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, que se ha limitado a confirmar que permanece en la UCI, declinando aportar más detalles por respeto a la familia.

PUBLICIDAD

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD