Indignación de la Policía por el deterioro del servicio público de los agentes


La Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Puerto Real ha emitido un comunicado denunciando la indignación existente en el cuerpo de la Policía Local de La Villa, aludiendo a la responsabilidad de la Alcaldesa, Maribel Peinado. 

“Tras las reiteradas reivindicaciones de medios materiales que viene haciendo la Policía Local, la pasada madrugada del día 2 de agosto, se produjo la quema vandálica de cinco contenedores de residuos sólidos urbanos, hecho que produjo una total impotencia por parte de los agentes de servicio de esa noche, un solo patrullero formado por dos agentes, que vieron como ardían estos contenedores sin poder en primera instancia sofocar el fuego, ese mismo día volvieron a incendiar otro contenedor en Ribera del Muelle, también dos agentes de servicio. Lo que convierte en un riesgo elevado para los vehículos el estacionar cerca de los contenedores de residuos sólidos urbanos.

Esta situación de carencia de medios materiales, un parque móvil deteriorado, una grúa inoperante, graves deficiencias en las instalaciones,  una carencia de efectivos humanos que ha mermado la plantilla con una media de edad que supera los 50 años, sin que se creen plazas y aún más grave policías que ejercen de oficiales de servicio habiendo expirado las comisiones, ha deteriorado por completo la prestación del servicio público llegando a servicios policiales unipersonales con riesgo elevado para los agentes.

La falta de interés, planificación, funcionalidad, operatividad,  que recae en la responsable directa la Alcaldesa Dña. Maribel Peinado, está confirmando una situación ya denunciada por otros sindicatos  que alertaban en la misma línea.

Esta incapacidad de los dirigentes para abordar el problema del Cuerpo de la Policía Local, denotan falta total de iniciativas que tienen sobre el citado cuerpo policial, que contrasta con el interés que se tomó el Partido Andalucista por  resolver los problemas internos del citado cuerpo en periodo previo a las elecciones, cuya repercusión social es directa”

FUENTE: Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Puerto Real

Previous Los Círculos de Silencio en solidaridad con Gaza
Next Una semana muy activa para el ocio de los puertorrealeños

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.