Puerto Real acoge el II Certamen provincial de baile


Manuel Izco, responsable municipal de Cultura y Fiestas, y la bailaora local, Tere Andréu, han presentado el II Certamen Provincial de Baile que este sábado 26 de julio tendrá lugar en el Paseo Marítimo.

El espectáculo, que se estrenó el año pasado con motivo del 20 aniversario de la escuela dirigida por Tere Andréu, dará comienzo a partir de las 20:00 horas estando prevista su conclusión en torno a las 2:30 de la madrugada.

En esta edición el certamen contará con la participación de un total de 14 academias provenientes de varios puntos de la geografía gaditana, algunas repiten puesto que ya estuvieron presentes el pasado año y otras vendrán por primera vez. Más de 400 personas vienen dispuestos a hacer disfrutar al público de diferentes tipos de baile, desde el flamenco hasta el latino pasando por el baile moderno, la danza oriental, etc.

El responsable municipal de Cultura y Fiestas ha calificado el evento como “la gran fiesta del baile” felicitando a la promotora del certamen por el buen trabajo que durante años viene realizando en la localidad transmitiendo sus conocimientos, en lo que al baile se refiere, a numerosas niñas, jóvenes y adultas.

Por su parte Tere Andreu ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para agradecer públicamente todos los apoyos recibidos y gracias a los cuales se va a cumplir la segunda edición del espectáculo. “Quiero manifestar mi agradecimiento a todas las academias, tanto de Puerto Real como de fuera, que desinteresadamente participan en el certamen, así como a los músicos y guitarras que nos acompañarán el sábado, al Ayuntamiento y a los padres y madres que ayudarán en la barra y en cuestiones de vestuario”, señalaba Tere Andréu.

Manuel Izco felicitaba a la artista local animándola a seguir adelante con la enseñanza del baile en su escuela “PuntAcón”. Por último, el edil invitaba a la ciudadanía al espectáculo del sábado en un entorno formidable para pasar una noche de verano disfrutando de la cultura del baile.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

Previous Cossi critica el estado de los Parques Infantiles
Next El PSOE llevará a Peinado ante la Fiscalía por "presunto delito de malversación y prevaricación"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.