El Espacio Literario Fernando Quiñones de Cádiz acogió este sábado, 1 de diciembre, el acto de entrega de los premios del I Concurso Provincial Literario Infantil y Juvenil “Fernando Quiñones”, ideado por la puertorrealeña Rosario Troncoso, directora de la revista infantil “El ático de los Gatitos” (Takara Editorial).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta iniciativa ha contado desde el principio con gran aceptación, cariño y apoyo institucional, como la Diputación de Cádiz; el “Plan Lector” del Ayuntamiento de Cádiz; Centro Andaluz de las Letras; Universidad de Cádiz; Delegación Territorial de Educación; Asociación Cultural “La Garabata”; Asociación de la Prensa de Cádiz; Asociación “Amigos de Fernando Quiñones” y la editorial “La Isla de Siltolá”.

Al acto de entrega asistieron el Diputado Provincial, Salvador Puerto; el Director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez; Blanca Flores; Yolanda Vallejo; Lucía Ariza y Rosario Troncoso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta primera edición de los premios han sido galardonados textos de La Janda, Algeciras y la Bahía de Cádiz. En todos ellos se ha tenido en cuenta y valorado el esfuerzo y la implicación de los centros educativos participantes.

Puerto Real, protagonista

De los siete galardones entregados, Puerto Real ha estado presente en tres de ellos, con alumnos IES Antonio Muro y CEIP El Trocadero premiados.

PUBLICIDAD

Premiados del I Concurso Literario "Fernando Quiñones".

Premiados del I Concurso Literario “Fernando Quiñones”.

En la categoría infantil de narrativa “Mojarrita chica”, el relato tituladoAmor salado, de Cristina Cuez Zapico (10 años), alumna del CEIP El Trocadero, obtuvo el segundo premio.

En cuanto a la categoría juvenil “Cangrejito moro”, el primer premio de poesía fue para Mario Miranda Suárez (12 años) y alumno del IES Antonio Muro, por su poema ‘Quiñones de Cádiz‘.

En narrativa, el primer premio quedó desierto, siendo el segundo premio para la obra La guarida de la lectura de Lucía Ruiz Rey (12 años) del IES Antonio Muro.

El jurado ha estado formado por personas destacadas del mundo de la educación, la prensa, las letras, la cultura y el arte de la provincia de Cádiz, como Diego Calvo, Mirian Peralta, Aránzazu Núñez, Alicia Domínguez, José Manuel Serrano Cueto, Andrés G. Latorre, Fernando Lobo, Lucía Fernández Núñez, Sergio Moreno, Yolanda Vallejo, Pepe Garrido, María Jesús Paredes, Stewart Mundini y Palma Medina, siendo el catedrático, Alberto Romero, el presidente del mismo.

Nuevo número de “El Ático de los Gatitos”

Por otro lado, Rosario Troncoso ha querido anunciar también que el próximo 3 de Enero, en el Centro Cultural “San José” tendrá lugar la presentación del número 4 de la revista infantil “El Ático de los Gatitos”, donde serán publicados los ganadores del I Concurso Provincial Literario Infantil y Juvenil “Fernando Quiñones”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD