El mes de abril se estrena en Puerto Real con la celebración de la primera Fiesta Camino al Colegio impulsada por el servicio municipal de Medio Ambiente con la colaboración de diferentes entidades y empresas. A la cita están llamadas a participar las familias siendo la intención del Ayuntamiento que los padres y madres participen junto con sus hijos en las numerosas actividades que se desarrollarán desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

A los participantes se les hará entrega de un carné que se irá sellando según pasen por los distintos stands y al final entrarán en el sorteo de diferentes regalos entre ellos un patinete por gentileza de Gamo Bahía Toyota. La concejala María Merello invita a los niños y niñas a acudir al evento con sus bicis, patinetes y juguetes para disfrutar de la calle además de gorra para protegerse del sol.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20170329_local_camino_al_colegio_fiesta_02Durante toda la mañana se instalará en este emplazamiento un stand informativo con especial hincapié en el Pedibús (proyecto que persigue que los escolares vayan caminando al colegio por itinerarios seguros y libres de coches).

Las actividades programadas van desde juegos callejeros de siempre( la teja, las carreras de sacos, el tres en raya, la rayuela, etc.) hasta talleres sobre el agotamiento de los recursos, el cambio climático, el efecto invernadero… pasando por la práctica de deportes como el baloncesto, juegos con pelotas o un paseo urbano en bici para todas las edades.

Otras propuestas son los juegos para conseguir el diploma de familia saludable, la exposición de bicis y vehículos eléctricos, la gymkhana de la movilidad insistiendo en el proyecto Camino al Colegio, un coloquio sobre los beneficios de la movilidad sostenible para las personas, la salud y el medio ambiente, y la actividad denominada “Más aire limpio” que trabajará en una simulación de jardín con una ficha sobre los beneficios del arbolado en las ciudades y como contrarrestan el CO2. La Policía Local colabora también en la cita resolviendo cuestiones sobre seguridad vial.

A todo ello se suma la representación, a las 12:30 horas, de la obra “Alicia en el camino de las maravillas” a cargo de Valle de Cuentos. Un espectáculo del que ya han disfrutado muchos escolares puertorrealeños en el Teatro Principal.

María Merello invita a la participación entendiendo que todos debemos colaborar y ayudar a que Puerto Real sea una ciudad respetuosa con el medio ambiente y segura para todos.         

 Desde el equipo de gobierno se quiere agradecer la colaboración de: Junta de Andalucía, Valle de Cuentos, Asociación Deportiva Las Canteras, Club Ciclista Puerto Real, Universidad de Cádiz, Gamo Bahía Toyota, Renault, Ecosur, Peugeot, Ibericar Motors, Ibericar Fórmula, Hyla, Ecoherencia y ludoteca El Tragaviento.     

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD