Plataforma Vecinal Río San Pedro: “Quitar el tendido eléctrico es posible”


La Plataforma Vecinal Río San Pedro sigue avanzando en la búsqueda de solucionar el problema con los cables de alta tensión que atraviesan toda la barriada, y es por ello que ha remitido el manifiesto “Quitar el tendido eléctrico es posible”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Después de tantos años de trabajo, de protestas y exigencias, por fin las administraciones se están comprometiendo con nosotros para buscar soluciones y eliminar el tendido de los cables de alta tensión que atraviesa toda nuestra barriada.

A día de hoy, ya hay constituida una mesa de trabajo que se ha reunido en dos ocasiones. En ella se están estudiando la viabilidad técnica y presupuestaria de las dos alternativas que, hasta el momento, se han barajado como posibles:

Una primera solución sería el soterramiento por Avenida de Argentina como anticipación de las obras necesarias para el futuro trazado de la segunda fase del tranvía Puerto Real – Cádiz.

La segunda opción pasa por utilizar el recorrido del nuevo trazado del tren de mercancías que llegará al bajo de la cabezuela y que discurrirá por la zona de Airbus. Ambas soluciones se están estudiando para concretar sus posibilidades, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria y las necesidades técnicas que se requieren, tanto para el soterramiento como para el desvío, utilizando el nuevo recorrido ferroviario.

Ante la espera de la próxima reunión queremos decir que estamos ante la oportunidad esperada y deseada por esta barriada desde hace mucho tiempo. Desde la Plataforma Vecinal consideramos que no es posible admitir un nuevo aplazamiento o retroceso, o lo que sería peor la pérdida de esta ocasión.

Por fin estamos haciendo coincidir la Administración Autonómica impulsora de la resolución y convocante de las reuniones, el compromiso de la Administración Central y Local para, en la medida de sus competencias, atajar de una vez este problema que padecemos desde los orígenes mismos de nuestra barriada.

Un problema que consideramos que no sólo es anacrónico por su trazado que ha quedado dentro de nuestra barriada, con una torretas que dificultan y destrozan el paisaje urbano, sino que nos viene preocupando porque no tenemos constancia de la inocuidad de estos cables en nuestro medio ambiente, más bien al contrario.  Nos tememos que pueda estar perjudicando nuestra salud, entendiendo que la normativa existente y a la que parece que se han venido agarrando para no verse obligado a dar una solución, es claramente deficiente y no está actualizada para protegernos debidamente.

Vecinos y vecinas este problema nos incumbe a todos, no caben dudas ni vacilaciones, es el momento de aunar voluntades y compartir esta reclamación expresando juntos, si fuera preciso nuestra disconformidad y protesta, con nuevas movilizaciones. Participa informándote y asistiendo a las asambleas que convocamos, porque la solución no se consigue sino mostramos interés y preocupación por los problemas que nos afectan, si no exigimos unánimemente todas y todos como una sola y contundente voz:

¡Solución Ya!¡Cables NO!

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous I Fiesta "Camino al Colegio" en el Paseo de Andalucía
Next Jornada de puertas abiertas sobre los trabajos de laboratorio realizados en la Fosa Común