I Concurso de Antologías Carnavalescas


El teniente de alcalde Andrés Rodríguez ha presentado hoy el I Concurso de Antologías Carnavaleras de Puerto Real que está organizado por el Ayuntamiento y la Federación de Peñas Puertorrealeñas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este concurso se ha recibido el apoyo de un autor de renombre en el carnaval de Cádiz como Juan Fernández, varias veces finalista en el Teatro Falla. En la presentación de hoy se han explicados las bases que regirán este concurso, y que se celebrará entre el 25 y el 26 de agosto en el Paseo Marítimo, fechas ampliables dependiendo de la participación de las agrupaciones.

El plazo ya se encuentra abierto, hasta el 20 de agosto, para todo aquel que quiera formar parte de este primer concurso de antologías, el primero fuera de Cádiz y para las agrupaciones de todas las localidades.

En las bases de este concurso se ofrecen las características que tendrán que tener los participantes, pudiendo inscribirse en ellas las antologías en dos categorías: agrupaciones de 8 a 15 componentes, con bombo, caja y un máximo de tres guitarras o bien tríos, que podrán añadir también una guitarra.

Todas las letras y músicas que se interpreten deberán tener al menos 5 años de antigüedad, no puntuando el jurado las nuevas composiciones. Durante el concurso se interpretarán de las que el jurado puntuará tres de ellas, que serán pasodobles, y que serán designadas por la agrupación antes de su actuación. Las otras tres interpretaciones serán libres. Se puntuará la originalidad, la afinación y la interpretación de las coplas.

Para hacer más atractivo el certamen, se han dispuesto premios en metálico para los ganadores, tres por cada categoría, con una cuantía de 900, 400 y 100 euros para las agrupaciones y 200, 100 y 75 euros para la modalidad de tríos.

Asimismo, e establece también un premio especial a la mejor letra sobre Puerto Real de 175 €. Esta letra no será obligatoria y se interpretará aparte de las otras seis del concurso, y pudiendo ser de nueva creación.

Dichos premios estarán sujetos a las retenciones que establecen la legislación vigente, se considera que serán repartidos entre todos los componentes y su abono se realizará dividido entre los tres representantes legales de la agrupación que deberán rezar en la hoja de inscripción.

Las inscripciones deberán presentarse en el Registro General, en el Centro Administrativo Municipal, sito en Plaza Poeta Rafael Alberti nº 1 de Puerto Real (Cádiz), de 8:30 a 13:30 horas, en días laborables, hasta el jueves 20 de agosto. La hoja de inscripción podrá descargarse de la web municipal (www.puertoreal.es) o solicitarla a través del correo electrónico fiestas@puertoreal.es, o al teléfono 956 470000.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Suspendida la "Feria de Verano"
Next Julio continua con la bajada del paro en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.