I. Canca: “Por Ley debería estar ya funcionando la Entidad Urbanística de Conservación de Casines”


Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, e Iván Canca, Concejal de Urbanismo, dieron su versión y respondieron a la Plataforma Vecinal “Barrio de Casines”, ante los problemas que vienen reivindicando en la barriada. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras unas semanas de declaraciones por parte de la Plataforma Vecinal “Barrio de Casines” y su posterior respuesta de la Concejala de Medio Ambiente, María Merello, en las últimas horas han sido Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, e Iván Canca, Concejal de Urbanismo, los que han dado su versión en cuanto a la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación en la barriada puertorrealeña.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Eso es un proceso tan largo que quizás habría que explicárselo tranquilamente a la ciudadanía. La formación de la Entidad Urbanística de Conservación es una obligación legal de los vecinos, como se ha hecho en otras zonas del municipio como VillaNueva o la zona del Almendral, y bueno, se puede considerar más o menos injusta pero es Ley”, afirmó Iván Canca, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, en rueda de prensa.

“El problema que pasa con la Entidad Urbanística de Conservación de Casines, que no se hizo bien en su momento. Se debió hacer cuando había muy pocos propietarios. No se hizo en su momento, habría que analizar las razones. La constitución actualmente de la Entidad Urbanística de Conservación implica el proceso de notificar a los mil y pico de propietarios que hay en la parcela. Y digamos que asuman el tema ante notario o secretario general con todas las dificultades que eso conlleva. En ese impasse estamos ubicados”, añadió.

“Yo entiendo que los vecinos exijan el cuidado de los jardines pero también hay que comprender que el Ayuntamiento tiene los recursos muy limitados y por Ley debería estar ya funcionando la Entidad Urbanística de Conservación. Aún así, el Ayuntamiento está haciendo con los escasos recursos que tiene, lo que buenamente puede con el mantenimiento de los jardines de esta zona”, concluyó el edil, al que siguió en su respuesta el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero.

“Hay un paso previo a la constitución, que es liquidar la Junta de Compensación. En eso llevamos trabajando desde hace prácticamente tres o cuatro semanas, porque surgió un problema en torno a eso. Ya está planteada para el mes de Septiembre, digamos que también va a resolver parte del problema porque hay muchas parcelas y mucho espacio que depende de determinadas entidades financieras. Con las dificultades que conlleva, pero se están dando pasos en este sentido”, finalizó Romero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Suspendido el Mercado Marinero en Puerto Real por falta de comerciantes
Next Puerto Real registró retenciones en la operación '15 de Agosto'

6 Comments

  1. 19 de agosto de 2015
    Responder

    Vamos a ver, ¿es que cuando me tocó el piso en Casines lo celebré haciendo demasiado ruido y por eso no me enteré de que había trampa por vivir aquí? Porque a mí no me explicaron nada de entidades urbanísticas de conservación ni de nada por el estilo….
    Y ahora me encuentro con un IBI de Plaza del Sol, la porquería de no digamos dónde y encima voy a tener que pagar más impuestos o lo que se le ocurra al que lo peatonaliza todo porque va en bicicleta para que limpien las calles de mi barrio???? Pero ESTAMOS LOCOS????? Casines es tan Puerto Real como Las Canteras!!! O los de ahí se limpian ellos las calles??
    Señores, que si se os votó fue porque confiábamos en que habría un cambio y que se haría de forma inteligente, no pa decir pamplinas!

  2. 17 de agosto de 2015
    Responder

    Que poca vergüenza… ninguna!

  3. 16 de agosto de 2015
    Responder

    La Ley cuando interesa…así no. Para fomentar que se pegue una patada en una puerta en el piso de un propietario no hay ley, y para esos valientes todo es gratis. Asi no. No lo someteis todo a consulta popular? Valiente poca vergüenza y decepción.

  4. 16 de agosto de 2015
    Responder

    Es curioso que los vecinos de Casines son los que mas IBI pagan de Puerto Real y ahora les toque cuidar de sus propios jardines.
    Pronto habrá movilizaciones de Casines y olvidaros de nuevo del voto de los vecinos, vaya decepción que nos hemos llevado señor Canca.
    Tanto nos prometio y ha demostrado que no tenia ni idea antes de entrar de los problemas y ahora nos salta con la ley.
    Son ustedes y Podemos los que nos animaban a saltarnos la ley cuando es injusta como es este caso: la deuda ilegitima, las viviendas vacías, etc…
    Ahora que no os conviene es LEY.
    La propuesta de los vecinos será que se disuelva la entidad urbanística y que el ayuntamiento se haga cargo del mismo.

  5. 16 de agosto de 2015
    Responder

    Bla, bla, bla… mas de lo mismo y mientras los vecinos de casines sin ayuda por parte del ayuntamiento. Será que casines es una pedania de chiclana?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.