Ante el comienzo de la nueva temporada y teniendo en cuenta que quedan plazas libres, desde el Ayuntamiento (a través del servicio de Medio Ambiente) se ha hecho pública una invitación a todas las personas interesadas en formar parte del programa Huerto Real, un huerto ecológico que se desarrolla en las instalaciones de Reflejo Verde, en Las Canteras.

Quienes deseen apuntarse y participar en la preparación del huerto para la nueva temporada podrán hacerlo llamando al teléfono 856 213 314. Se atenderán las solicitudes por orden de llegada.    

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El programa de participación de los huertos ecológicos vecinales constituye una iniciativa del Ayuntamiento de Puerto Real que comienza su andadura en el año 2010, tomando referencias de diferentes experiencias, y estudiando las características de huertos ecológicos urbanos con el objetivo de implantarlos en Puerto Real; en 2015  se decide políticamente dar un impulso al proyecto recuperando en las instalaciones de Reflejo Verde el huerto existente y organizando un proyecto de capacitación y formación en las labores propias de cuidado y conservación de la tierra para aprender gestionar y llevar un huerto.

Durante estos meses la formación ha sido impartida por Pedro Vega vecino de Puerto Real que de manera altruista ha compartido sus saberes y su experiencia. Más de treinta personas se han beneficiado y disfrutado de estos conocimientos de inicio en agricultura ecológica, de respeto por la tierra, de nociones sobre alimentación sana y de relaciones positivas.

En este momento se va preparar “el nuevo curso”, labores de labrado, preparación de tierra, riego, siembra, tratamientos… están por comenzar. Por ello se abre la convocatoria para participar.  

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD