30.1 C
Puerto Real
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

La nueva reordenación del tráfico ya tiene su punto negro

Vecinos y conductores de vehículos no han tardado en comenzar a quejarse de la nueva reordenación del tráfico en las calles Concepción y Amargura.

Desde hace algo más de una semana, ambas calles han pasado a cambiar sus sentidos en los últimos tramos, complicando aún más el acceso a algunas zonas de la localidad como la Barriada del Nazareno o Las Palmeras, así como a aquellos vehículos que se dirigían a la bolsa de aparcamiento de La Cachucha.

El cambio ha provocado las quejas de vecinos ya que “se han visto vehículos saltándose la señalización, porque es ilógico cambiar el sentido de la calle Concepción”. Lo mismo ocurre con el desvío del tráfico hacia la calle Amargura, ahora de sentido contrario al original de la calle entre Calle San Francisco y Calle Concepción. “No hay por dónde coger esta propuesta de cambio, tener que dar toda la vuelta a la manzana para ir a la zona de Las Palmeras o ir básicamente a aparcar… ¿no es consumir más combustible ni realizar contaminación acústica?”, señalaba otro vecino que atendió a PuertoRealHoy.

Siguiendo el plan de las “Supermanzanas”

Hace ya varios años, en concreto en 2016, Iván Canca, el ex Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, presentó la propuesta por parte del Equipo de Gobierno de la creación de “Supermanzanas” para una supuesta peatonalización de las calles del centro de Puerto Real.

PUBLICIDAD

“Esta es una alternativa al desarrollo socioeconómico de los centros históricos de todas las ciudades. Tenemos que tener en cuenta que no estaban pensados para el tráfico rodado, sino para las personas”, señalaba Canca por aquel entonces, en una propuesta muy criticada por parte de los partidos de la oposición así como por parte de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real.

Si comparamos ambos planos facilitados a la población, coincide en gran parte la última reordenación al tráfico, con la creación de 75 plazas de aparcamiento adicionales y la liberalización de la Calle La Palma, con la idea inicial de Supermanzanas expuesta.

Plano de las Supermanzanas presentado en 2016.
Plano de las Supermanzanas presentado en 2016.
Propuesta de modificación del tráfico y aparcamientos en Paseo Marítimo
Propuesta de modificación del tráfico y aparcamientos en Paseo Marítimo
Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.