La nueva reordenación del tráfico ya tiene su punto negro


Calle Concepción con la señalización de girar hacia calle Amargura.
Calle Concepción con la señalización de girar hacia calle Amargura.

Vecinos y conductores de vehículos no han tardado en comenzar a quejarse de la nueva reordenación del tráfico en las calles Concepción y Amargura.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde hace algo más de una semana, ambas calles han pasado a cambiar sus sentidos en los últimos tramos, complicando aún más el acceso a algunas zonas de la localidad como la Barriada del Nazareno o Las Palmeras, así como a aquellos vehículos que se dirigían a la bolsa de aparcamiento de La Cachucha.

El cambio ha provocado las quejas de vecinos ya que “se han visto vehículos saltándose la señalización, porque es ilógico cambiar el sentido de la calle Concepción”. Lo mismo ocurre con el desvío del tráfico hacia la calle Amargura, ahora de sentido contrario al original de la calle entre Calle San Francisco y Calle Concepción. “No hay por dónde coger esta propuesta de cambio, tener que dar toda la vuelta a la manzana para ir a la zona de Las Palmeras o ir básicamente a aparcar… ¿no es consumir más combustible ni realizar contaminación acústica?”, señalaba otro vecino que atendió a PuertoRealHoy.

Siguiendo el plan de las “Supermanzanas”

Hace ya varios años, en concreto en 2016, Iván Canca, el ex Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, presentó la propuesta por parte del Equipo de Gobierno de la creación de “Supermanzanas” para una supuesta peatonalización de las calles del centro de Puerto Real.

“Esta es una alternativa al desarrollo socioeconómico de los centros históricos de todas las ciudades. Tenemos que tener en cuenta que no estaban pensados para el tráfico rodado, sino para las personas”, señalaba Canca por aquel entonces, en una propuesta muy criticada por parte de los partidos de la oposición así como por parte de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real.

Si comparamos ambos planos facilitados a la población, coincide en gran parte la última reordenación al tráfico, con la creación de 75 plazas de aparcamiento adicionales y la liberalización de la Calle La Palma, con la idea inicial de Supermanzanas expuesta.

Plano de las Supermanzanas presentado en 2016.
Plano de las Supermanzanas presentado en 2016.
Propuesta de modificación del tráfico y aparcamientos en Paseo Marítimo
Propuesta de modificación del tráfico y aparcamientos en Paseo Marítimo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Huerto Real" comienza su nueva temporada
Next Navantia Puerto Real pone a flote el petrolero Monte Urquiola

4 Comments

  1. Avatar
    2 de octubre de 2018
    Responder

    La super manzana viene podrida….

  2. Avatar
    1 de octubre de 2018
    Responder

    ¿Pero no era una iniciativa vecinal?.

  3. Avatar
    1 de octubre de 2018
    Responder

    Es absurdo este cambio. En vez de ganarse puntos se van a enco trar con detractores. Más cale den marcha atrás. Van a perder mi apoyo desde luegp si siguen así. Buen trabajo

    • Avatar
      1 de octubre de 2018
      Responder

      Si con eso Joaquín pierden tu apoyo,no eres digno de apoyar,buscomes soluciones,ni digamos tonteria,una amiga

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.