La empresa concesionaria del Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real ha anunciado, vía nota de prensa, tras la información aparecida sobre posible descontento municipal con la gestión llevada a cabo,  que existe “Una decisión tomada que es la de la continuidad. Se ganó un concurso de concesión administrativa, tras cumplimentar debidamente todos los requisitos administrativos; a mayor abundamiento, con nota, como así acreditó la Mesa de Contratación”.

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En este sentido la empresa concesionaria ha anunciado que “uno de los bufetes más prestigiosos de Sevilla llevará la dirección técnica en las discrepancias que pudieran existir”, pues tras analizar la situación “existen fundamentos sobrados para mantener la concesión, entre ellos, un abundante soporte documental, que justifica el cumplimiento de los pliegos, la mejora en el servicio y una serie de cambios llevados a cabo en un tiempo record”.

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Mi-Gym afirma que “Hay opiniones de todos los tipos. En un servicio como éste, al igual que ocurre con la gestión en el Ayuntamiento, habrá personas que se muestren conformes o descontentas” .

Mi-Gym sostiene que “si se produjera cualquier proceso de rescisión del contrato, de forma unilateral, se responderá de forma contundente”, mostrando su extrañeza sobre esta posibilidad cuando “ni siquiera previamente se ha procedido a aperturar expediente sancionador, o imponer multa alguna, por incumplimiento, como marcan los Pliegos”. La lógica impone que si existe incumplimiento de  los Pliegos “previamente se inicie un procedimiento sancionador, que, a día de hoy, brilla por su ausencia.”

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Mi-Gym insiste que si se produce una “decisión arbitraria, política o de interés” la empresa responderá donde corresponde, abundando que si no se han informado expedientes resueltos sancionadores previos, resulta extraño pretender rescindir de forma directa.

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Con relación al posible descontento de la representación sindical o parte de la plantilla, el Ayuntamiento no debiera sorprenderse por que “todos hemos visto en los medios conflictos laborales dentro del Consistorio”, como ocurre en la mayoría de los ámbitos. Lo que si puede decirse con claridad es que “esta concesionaria no debe un euro a sus trabajadores y abona los salarios a comienzos de mes”. Otra cuestión es que no puedan consentirse situaciones de “privilegio, imposiciones e intentos de gobernar la concesión desde parte de la plantilla”. Eso no ha ocurrido ni ocurrirá por lo que “vamos a continuar con nuestra política de adaptación y modernización, para que se preste un mejor servicio; y la plantilla va a adecuarse a estas nuevas circunstancias, porque son mejores para el usuario”.

“No pueden consentirse mensajes por parte de algunos empleados pidiendo que se baje el ritmo de trabajo, insultando o afirmando cuestiones de gravedad” los cuales han sido trasladados a nuestros abogados, lo que evidencia una operación contra la empresa para que el Ayuntamiento asuma directamente la gestión. Además, esta concesionaria tiene como obligación mantener el equilibrio económico financiero de la misma, que es una de las obligaciones básicas de los Pliegos y no va a permitir sugerencias de contratación por parte de nadie.

La concesionaria ha emitido un informe oficial al Ayuntamiento donde se acredita el cumplimiento de importantes inversiones de mejora y lo que no puede pretenderse es que una instalación abandonada a su suerte estos años “este como nueva en 9 meses”. Se han realizado más mejoras que en toda la etapa anterior y eso se ha acreditado ante el Ayuntamiento en un informe demoledor.

Si se toma una decisión equivocada de rescisión “la decisión es alegar, recurrir e iniciar el procedimiento legal correspondiente” por lo que el proceso puede durar años más aún cuando en “9 meses, tan poco tiempo, es imposible cumplir con el precepto de reiteración en los incumplimientos esenciales”.

FUENTE: Mi-Gym

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