Guillermo Cervera: “Se ha hecho de manera indignante para la Familia Cervera”


Inauguración de la Plaza al Almirante Cervera en 2014.
Inauguración de la Plaza al Almirante Cervera en 2014.

Las declaraciones de Ada Colau no han caído en saco roto en Puerto Real, donde parte de los descendientes de la Familia de Pascual Cervera y Topete tiene fijada su residencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De camino a un estudio de una televisión nacional encontramos a Guillermo Cervera, bisnieto del Almirante Cervera. “Se ha hecho de manera indignante para la Familia Cervera”, nos comenta sobre la decisión de Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, de retirar el nombre de la calle “Almirall Cervera” para concedérsela al actor y cómico Pepe Rubianes. Los Cervera, como Asociación Familiar, se habían dirigido a los medios nacionales anteriormente y a la propia Colau a través de una carta, sin que esta fuera finalmente satisfactoria.

“Nos parece indigno, porque el Almirante llevaba con su calle 75 años, en un barrio como el de La Barceloneta, cerca del mar. Un barrio marinero, de trabajadores del puerto y pescadores”, explica Guillermo Cervera. “Ahora se ha cambiado por un nombre de una persona cuyo mérito más conocido ha sido el de insultar a los españoles”, añade.

Para la familia Cervera, las declaraciones han supuesto “un insulto”, “que viene del desconocimiento de la historia de Europa. Ya que el movimiento fascista nació mucho después de la muerte del Almirante”, expresa Cervera, que fue uno de los impulsores de que el Almirante Cervera tenga, desde 2014, una plaza en Puerto Real con un busto.

Ni de izquierdas ni de derechas

Sobre si podrían tomarse medidas judiciales contra Colau, Cervera descarta esta posibilidad ya que “no hay más remedio que resignarse”. Si bien, al “haberse usado el insulto”, no descartan hacer algún tipo de acto reivindicativo para preservar la memoria del Almirante Cervera, así como intervenciones en distintos medios de comunicación para dar a conocer la vida del marino militar español.

“Es un personaje aceptado por muchos”, insistía Cervera al afirmar que su bisabuelo no era ni de izquierdas ni de derechas. “En Cuba, que son comunistas, se ha aceptado y tiene su figura como propia. Cuidan la historia, en lo que es una forma bonita y entrañable de estrechar lazos”, finaliza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Bernarda Alba: ahora van a saber lo que es una mujer", el próximo 27 de abril en el Teatro Principal
Next AxSí Puerto Real: "El deterioro de la pista deportiva del Río San Pedro supone un potencial peligro para sus usuarios"

1 Comment

  1. 17 de abril de 2018
    Responder

    Mi total apoyo a la familia Cervera. Hay que recordar que Pascual Cervera, hizo las gestiones para que vinieran a Puerto Real, los Hermanos de La Salle. Han colaborado y mantenido siempre a familias necesitadas de Puerto Real e incluso ayudar y mantener a niños huérfanos de Puerto Real.
    Su familia siempre ha tenido un gran cariño a nuestra ciudad y siempre defensores de todo lo puertorrealeño.
    Y así continúa toda bien las distintas generaciones de Cervera.
    La calle Santo Domingo, debería volverse a llamar Almirante Cervera.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.