“Bernarda Alba: ahora van a saber lo que es una mujer”, el próximo 27 de abril en el Teatro Principal


El próximo 27 de abril a partir de las 21.00 h. el Teatro Principal acogerá la obra “Bernarda Alba: ahora van a saber lo que es una mujer”, de la Compañía Teatral Juana la Loca.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta obra, con dirección y adaptación de Angie Cortejosa, es un montaje puramente sureño y visceral para público adulto, una adaptación flamenca con mucha fuerza. Catalogado como atractivo, diferente, profundo, humano y agresivo, con personajes llevados al límite de su ser, capaces de sacar de ti la emoción mejor guardada, fusionando una tragedia irremediable con la comedia más suave.

La genialidad y el paseo entre la tragedia y la comedia, eso es nuestra Bernarda Alba. Lorca siempre contaba que la diferencia entre tragedia y drama era que en la tragedia, los personajes estaban destinados a morir desde sus comienzos, su sino estaba marcado sin remedio, y en el drama se hacía una evolución que desencadenaba el triste final. En esto confiamos, en hacer este paseo liviano generando emociones adversas a través de la consecuencia de una dura realidad. Lo que hace diferente a nuestra adaptación de todas las demás es la forma en la que el guión ha sido transformado, de manera que dejamos en un segundo plano a las hijas para quedarnos con la profundidad de los sentimientos de Bernarda. Porque, ¿Quién sabe cómo sufre este personaje el costumbrismo en sus adentros?, ¿Cuál es su lucha interior?, ¿Le gusta lo que vive?, ¿Quisiera cambiar lo que siente?, ¿Cómo trata a quienes la cuidan?, ¿Cómo quisiera tratarlas? 

Siempre nos preocupamos de poner a los personajes al límite de sus circunstancias, de este modo sus instintos afloran con mayor potencia y pasión.

Dato importante a tener en cuenta, es el coloquio que se mantiene tras la representación, abordando todo tipo de cuestiones, en cuanto al montaje, y la  importancia de la simbología lorquiana, analizando con detenimiento la represión de la época a tratar,  y las consecuencias que derivaron de ese mecanismo de defensa a través de una conducta humana opresiva.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Principal y en la web de Tickentradas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Colegio Concertado "Bahía" presenta su XII espectáculo teatral "Leer te da más"
Next Guillermo Cervera: "Se ha hecho de manera indignante para la Familia Cervera"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.