La formación Andalucía Por Sí Puerto Real ha pasado revista a la instalación deportiva del Río San Pedro y ha lamentado el mal estado en que se encuentra. El coordinador de AxSí, Vicente Fernández, no ha dudado en  señalar que “presenta un estado de abandono patente, con paredes despintadas y desconchadas, vallas oxidadas, rejas rotas y dobladas”. Estas deficiencias hacen que tengan “un impresentable aspecto, pero además suponen un potencial peligro para los usuarios de las instalaciones”, dijo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El portavoz de AxSí Puerto Real ha lamentado estos hechos señalando que “el equipo de Gobierno debe dejar el postureo en el que vive y empezar a preocuparse por solucionar los problemas reales existentes en el municipio”. Fernández ha añadido que “esperamos una respuesta de Podemos y Equo porque son ellos quienes deben solventar estas incidencias para la seguridad de los usuarios, la mayoría de ellos niños y adolescentes”, sin olvidar que la situación de abandono de la pista deportiva  “daña la imagen que debe ofrecer un municipio como el nuestro”.

Cabe indicar que el circuito exterior y la pista de baloncesto están, hoy por hoy, en una situación “lamentable”, e incluso se ha llegado “a generar un estercolero”.

Para el portavoz de AxSí “el deterioro está creando muy mala imagen y todo por la dejadez y falta de interés por parte del Ayuntamiento hacia el deporte de la localidad”.

Entre las muchas deficiencias que tiene la instalación deportiva del Río San Pedro  se puede observar que el pavimento está completamente cuarteado y roto en muchas zonas, con hierba crecida en las grietas, “una señal de que desde hace mucho tiempo no tiene ningún mantenimiento”. En el perímetro hay también un gran número de vallas rotas o caídas, e incluso se puede observar acumulados los restos de una última poda realizada hace meses, que suponen un gran riesgo de incendio.

Según Vicente Fernández “es increíble que un municipio, con más de 40.000 habitantes, no tenga una instalación digna y a la altura de las circunstancias”. Ante ello, el portavoz de AxSí señala que “es un ejemplo claro del abandono y dejadez que durante esta legislatura ha tenido la Concejalía de Deportes con estas instalaciones”.

La formación considera que “la desidia se está apoderando de las instalaciones deportivas del Rio San Pedro”, recordando que “los responsables municipales tampoco se preocupan por la poda ni por el riego de los árboles de gran porte localizados en las inmediaciones de la pista”.

Por último, Andalucía por Sí Puerto Real ha incidido en que “el deporte es cultura” y que la imagen que proyecta el estado de estas instalaciones “está totalmente reñida tanto con la cultura del deporte como con la educación de los más jóvenes”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD