En esta guía te enseñamos todo lo que necesitas para no perderte nada de la Feria de Puerto Real 2017.

Podrás ver el mapa, los eventos y así como los distintos programas que tendrán las casetas que componen la Feria de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mapa de la Feria de Puerto Real

Fuente: Ayto. de Puerto Real

Fuente: Ayto. de Puerto Real

La Feria de Puerto Real 2017 tendrá un total de 22 casetas, de las cuales cinco serán casetas alternativas y diecisiete tradicionales. Asimismo, la Feria contará con espacio para atracciones infantiles y de adultos, así como casetas de tiro y alimentación y puestos de bisutería.

Aquí puedes consultar la programación de algunas casetas:

Horarios de Casetas para la Feria de Puerto Real 2017

Programa de la Feria de Puerto Real 2017

Viernes, 26 de Mayo 

  • 21:00 h. en el Patio del Pozo de Las Canteras:
    X Pregón de la Feria de Puerto Real a cargo de Ramón Muñoz Álvarez. Organizado por la Peña Cultural y Recreativa 5×5 y presentado por José Manuel Muñoz González.

Miércoles, 31 de Mayo

  • 21:00 h.:
    Gran Pasacalles del 175 Aniversario, a cargo de la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo”, los tradicionales gigantes y cabezudos y el espectáculo de animales gigantes Circo Mágico, que acompañado por una Troupe Circense recorrerá desde la Plaza Poeta Rafael Alberti, las Calles Ancha, De La Plaza, Sagasta, Jardines de El Porvenir y Paseo María Auxiliadora.
  • 22:00 h. en el Recinto Ferial:
    Lectura del Bando fundacional de la Feria de 1.843 y del Bando de la Feria 2017, Inauguración de la Feria de 2017, Izado de Banderas y encendido del alumbrado extraordinario.
  • 23:00 h., en la Caseta Municipal:
    Actuación estelar de Salvador García “Pitu”. 

Jueves, 1 de Junio

  • Día de la Infancia, en las que las atracciones colaboradoras ofrecerán descuento por viaje.
  • 19:00 h.:
    Visita del Jurado del Concurso de Decoración de Casetas.
  • 22:00 h., en la Caseta Municipal:
    Actuación de Orquestas

Viernes, 2 de Junio

  • 14:00 h., en la Caseta Municipal:
    Actuaciones flamencas y rocieras
  • 22:30 h., en la Caseta Municipal:
    Actuación de Orquestas.

Sábado, 3 de Junio

  • 12:00 h., en el Recinto Ferial y Patio Negro (Las Canteras):
    Paseo de Caballos y carruajes.
  • 13:00 h., en el Patio Negro de Las Canteras:
    Programa Ecuestre: Pruebas, talleres y exhibiciones.
  • 14:00 h., en la Caseta Municipal:
    Actuaciones flamencas y rocieras.
  • 18:00 h., en la Caseta Municipal:
    Gran Fiesta Infantil.
  • 22:30 h., en la Caseta Municipal:
    Actuación de Orquestas

Domingo, 4 de Junio

  • 12:00 h., en el Recinto Ferial:
    Paseos de Caballos y Carruajes
  • 13:00 h., en el Patio Negro de Las Canteras:
    Gran exhibición ecuestre. Doma Vaquera y Clásica.
  • 14:00 h., en la Caseta Municipal:
    Actuación de Orquestas.
  • 22:30 h., en la Caseta Municipal:
    Actuación de Orquestas.

Lunes, 5 de Junio

  • 13:00 h., en la Caseta de la Peña 5×5:
    Almuerzo-convivencia en homenaje a los ancianos de la Residencia “Joaquina de Vedruna”, con la colaboración de los Taxistas de Puerto Real, y organizado por la Peña Cultural y Recreativa 5×5.
  • 14:00 h., en la Caseta Municipal:
    Actuaciones flamencas y rocieras.
  •  17:00 h., en la Caseta Municipal:
    Muestra de baile por sevillanas, en la categoría de Alevín, Infantil, Juvenil y Adultos.
  • 23:00 h.:
    Gran función de fuegos artificiales como despedida de la Feria de 2017 y su 175 aniversario.

Conoce a las siete Damas de la Feria de Puerto Real 2017

La Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real ha organizado por primera vez, y de manera autónoma, el concurso de Damas de la Feria de Puerto Real. Tras un encuentro realizado con las candidatas participantes por medio de comercios y entidades de la localidad, se dieron a conocer las siete nuevas damas de este 2017.

Más antigua que la Feria de Sevilla

El profesor e historiador Manuel J. Parodi, colaborador de Puerto Real Hoy, nos cuenta un poco la historia de nuestra Feria.

“Toda ciudad, todo cuerpo social, mantiene líneas de continuidad en el tiempo, líneas de continuidad que tienen que ver con sus señas de identidad, con su forma de ser a lo largo de la Historia, y que forman parte de la esencia de dicha comunidad humana.

La Feria de Puerto Real celebra este año 2017 su 175 edición, pues viene celebrándose desde 1843. La Feria, nuestra Feria es, sin lugar a dudas, una de esas líneas de continuidad que conforman los perfiles de qué es y qué significa Puerto Real, pues desde la primera mitad del siglo XIX viene marcando los ritmos del año con su actividad, lúdica, sí, pero también y desde sus mismos comienzos, económica.

La Feria de Puerto Real, una de las más antiguas de Andalucía, surge precisamente como una actividad de naturaleza eminentemente económica, como una Feria de Ganados que el Ayuntamiento de la Villa quiso organizar, con los pertinentes permisos de las autoridades superiores de la época, como forma de animar la economía local en unos momentos en los que, perdido ya el Imperio colonial ultramarino en su mayor parte y en franca decadencia las actividades que habían servido en buena medida como motor económico de la localidad a lo largo del siglo XVIII (la economía del mar en sus múltiples vertientes, desde la milicia a la construcción naval y al comercio indiano…) este estímulo para la economía local aparecía como una fórmula acertada de cara a contribuir a la renovación de la por aquel entonces menguada prosperidad de la Villa portorrealeña.

La Feria ha contado, pues, con un notable carácter como actividad económica desde sus mismos comienzos, algo que no ha ido en absoluto en detrimento de su segmento lúdico pues desde ese mismo año inicial de 1843 esta cita con el calendario local vino a constituir un momento de expansión social, un paréntesis lúdico que los portorrealeños han ido modelando a la medida de las cambiantes necesidades de la ciudad, lo que se ha reflejado en los distintos escenarios que, a su vez, han ido acogiendo a la Feria desde sus inicios hasta hoy, lugares como Las Canteras, Carretones, o el propio casco urbano, hasta llegar al Real de Las Canteras.

Puerto Real ha ido, así, construyendo la Historia de su Feria desde 1843 hasta hoy, hasta llegar a la 175 edición de una de nuestras fiestas más señeras”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD