Grupo MET inicia la construcción del proyecto solar “Puerto Real 3”


Grupo MET, empresa energética integrada con sede en Suiza, adquirió en abril de 2022 una participación del 100% en este proyecto solar de 50 MWp, listo para construir. El proyecto Puerto Real 3 está situado en Cádiz, zona conocida por sus altos niveles de irradiación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La división de Activos Verdes de Grupo MET proporcionará toda la experiencia y el apoyo necesarios para la estrategia de expansión de su división de renovables, con el ambicioso objetivo de alcanzar una cartera de 1GW para 2026 desempeñando así un papel activo en la transición energética.

La construcción de la planta de energía solar Puerto Real 3 se llevará a cabo junto con CMC Europe, que es responsable de la ingeniería, la contratación y la construcción.  La inversión abarcará una superficie de casi 130 hectáreas en las que se instalarán más de 88.000 paneles solares. El parque solar se conecta a la red eléctrica a través de una subestación de alta tensión ya existente.

Grupo MET utilizará sus propios recursos para financiar la inversión. La planta de energía solar incorpora la última tecnología y tiene una vida útil prevista de al menos 30 años.

Grupo MET ya está presente en España desde hace 6 años a través de su filial local MET Energía España, que suministra gas natural y electricidad a clientes finales.

Además, en julio de 2021, el grupo adquirió COGEN Energía España, un operador integrado y proveedor de servicios en la industria española de cogeneración.

Respecto al proyecto y a la estrategia en España Christian Hürlimann, CEO de MET Renovables, ha comentado: “Creemos que España es uno de los mercados clave de crecimiento para nuestro negocio de renovables, por lo que se están estudiando varios proyectos adicionales, tanto eólicos como solares. El mercado español combina unos niveles de viento e irradiación favorables con un ecosistema empresarial maduro, un sistema de energía fuerte, así como una sólida base institucional y legislativa, lo que lo hace muy atractivo para nuevas inversiones.

Nuestra estrategia de expansión se centra en los mercados europeos en los que ya tenemos presencia local, aprovechando nuestras operaciones existentes en todo el Grupo MET. Muchas de nuestras filiales comerciales ya ofrecen energía y servicios verdes a sus clientes, y el porcentaje de socios que adoptan productos de energía renovable aumenta constantemente. Desde el punto de vista del modelo de negocio, nuestra cartera de proyectos se basa tanto en mecanismos de apoyo como en ingresos basados en el mercado (PPA). Por lo tanto, nuestro objetivo es adquirir activos listos para construir, desarrollar emplazamientos verdes y baldíos, así como establecer cooperaciones PPA con empresas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Navantia y Airbus firman un acuerdo para impulsar proyectos de transformación y digitalización del sector industrial y defensa
Next Los casinos físicos en Europa con más reconocimiento mundial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.