Este sábado ha tenido lugar en la Caseta Municipal el festival benéfico de agrupaciones carnavalescas “Todos somos los diez”.

Un festival muy ameno, en el que se ha manifestado, ante todo, la necesidad de carga de trabajo para la Bahía y la recaudación de dinero para la defensa y las futuras multas por los incidentes ocurridos en el Puente Carranza en Diciembre 2013, tras los cuales varios jóvenes puertorrealeños fueron detenidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante todo el evento se ha observado el grado de implicación en la causa de todas las agrupaciones asistentes. Incluso varios de ellos, Los Quinteros y Los Chicos del Tejado, con pasodobles escritos y dedicados a “Los Diez”, con los que participaron el anterior Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2014 (COAC).

El acto también contó con la presencia de la alcaldesa, Maribel Peinado, el concejal de Deportes, Fernando Boy, como las damas y la Reina de la Feria y Fiestas de Puerto Real, Begoña Sánchez.

Pese al gran ambiente, se notó la ausencia de grandes grupos como “Áfrika”, “Los destripadores de la calle Londres”, “Los pepegim” y una de las voces más representativas del carnaval puertorrealeño, como la de María “La Muita” y Juan Cía.

“Los Diez” agradecieron en todo momento tanto a las agrupaciones como al público que ha asistido, así como a los voluntarios que han colaborado con ellos a la hora de los preparativos del festival.  Y también al Ayuntamiento de Puerto Real por haberles cedido la Caseta Municipal para celebrar dicho acto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD