González Cabaña: “Ramón Aguirre se ha convertido en el mejor agente electoral de Rajoy”


González Cabaña dice que el presidente de la SEPI se ha convertido en el mejor agente electoral de Rajoy y recuerda que el PP ha tenido cuatro años para asegurar carga de trabajo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El diputado en el Congreso, Francisco González Cabaña, ha salido al paso del anuncio de Navantia sobre la firma de dos nuevos petroleros, congratulándose porque  “siempre nos felicitamos ante cualquier noticia que suponga carga de trabajo para los astilleros”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No obstante, el cabeza de lista al Senado advierte de que “cada vez que vemos una noticia estamos con la mosca detrás de la oreja, bien porque entre el anuncio y el hecho real de la construcción media siempre un larguísimo periodo de tiempo, bien porque el anuncio también con frecuencia al final queda en aguas de borraja”.

De todas formas, argumenta, “el PP ha tenido cuatro años en los que reiteradamente los socialistas desde el grupo Parlamentario hemos estado pidiendo, a diario, la carga de trabajo para Navantia y curiosamente, solo al final cuando entramos en campaña electoral empiezan a llegar los anuncios de carga de trabajo”.

“El presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, se ha convertido en el mejor agente electoral de Rajoy y parece que pretende allanar el camino a la candidata Teófila Martínez y evitar la manifestación prevista por los sindicatos de las tres factorías para el día 11”.

González Cabaña ha recordado que “cuando fueron las elecciones autonómicas de Galicia, Aguirre firmó en presencia del candidato del PP, Núñez Feijoo, los famosos contratos con PEMEX que después, a día de hoy, hay dudas sobre su materialización”. “En la campaña de las elecciones andaluzas, anunciaron carga de trabajo para los astilleros andaluces y ahora curiosamente el primer día de campaña Aguirre vuelve a las andadas”, relata.

Para el candidato socialista, “el PP es especialista en anunciar logros para la provincia cuando ya no hay tiempo material para llevarlos a cabo” y señala que “otra prueba evidente son los fondos para la terminal de contenedores”. Así explica que “a lo largo de los últimos años, la Autoridad Portuaria, liderada por su presidente José Luis Blanco, ha venido demandando de manera permanente que el Gobierno de España se comprometiera con la financiación de la terminal de contenedores, que movilizara todas sus energías ante Bruselas y han estado todos esos años haciendo oídos sordos y poniendo en riesgo el desarrollo de una obra fundamental para la capacidad logística de los puertos gaditanos”.

“A este ritmo, la provincia de Cádiz va a parecer Alicia en el País de las Maravillas, aquel mundo del que parecía venir la ministra Fátima Báñez cuando anunció esta semana en Cádiz la creación de 100.000 empleos mientras todo el mundo sabe que la EPA arroja 34.000 parados más que en 2011”, ha subrayado.

“Mucho nos tenemos que una vez que pase esta ola electoral, si continua gobernando el PP, volverá a las andadas, sólo cabe preguntarnos cuál será el siguiente anuncio del serial que el PP nos tiene preparado para los próximos días durante esta campaña”, ha zanjado.

FUENTE: PSOE Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous I. Canca insta al PA a "dejar de hacer el ridículo y contar milongas"
Next El Pleno frena la subida de sueldo de Mayte Sánchez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.