I. Canca insta al PA a “dejar de hacer el ridículo y contar milongas”


La concesión de licencias es un procedimiento reglado y en caso de cumplir los requisitos el Ayuntamiento está obligado a concederla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El coportavoz de EQUO y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Puerto Real, Iván Canca, insta a los representantes del extinto Partido Andalucista a “dejar de hacer el ridículo y de tratar de engañar a la ciudadanía con sus constantes milongas. Desde el Área de Urbanismo se concedió una licencia para la sustitución de conductores de la línea de alta tensión que atraviesa el Río San Pedro porque cumplía con todos los requisitos legales. La concesión de licencias es un procedimiento reglado y si cuenta con los informes jurídico y técnico favorable, como era este caso, procede concederla, y en caso de no hacerlo se estaría incurriendo en un delito de prevaricación.”

“Resulta ridículo que un grupo político que se ha llevado cuatro años gobernando hable de la concesión de licencias como si pudieran concederse al gusto de los políticos. Eso supondría saltarse la ley, un escenario en el que quizás ellos se encuentren cómodos, pero que está lejos de la línea política de EQUO.”

“Estas declaraciones de Maribel Peinado y su grupo sólo pueden deberse a dos motivos: o manifiestan una ignorancia supina sobre el funcionamiento de la administración, lo cual es imperdonable después de 4 años de gestión, o están mintiendo descaradamente intentando una vez más engañar a la ciudadanía con un discurso espurio.”

“La posible ignorancia de Peinado no nos extraña pues ha dedicado su carrera política a hacerse fotos en lugar de interesarse por la gestión de lo público, por lo que es normal que desconozca el funcionamiento de la administración.”

Canca pide a la ciudadanía que no se deje engañar por las mentiras de este grupo político que demuestra estar desquiciado, ejerciendo una oposición destructiva y vergonzosa. “Peinado debería explicar que ha hecho en este asunto durante sus cuatro años de desgobierno, quizás hubiera sido positivo en su momento que desde el Ayuntamiento se hubiera solicitado que la obra del segundo puente contemplara el soterramiento de la línea de alta tensión”.

“El actual gobierno desgraciadamente no tiene solución a corto plazo para este problema. Pero en apenas seis meses ya nos hemos reunido con Endesa, que aunque se niega a retirar a su costa el cableado, ha aportado un estudio y presupuesto de las distintas soluciones que se barajan para este problema, concluyendo que es el soterramiento la única posible con un coste de unos tres millones de euros. También hemos solicitado encuentros a Fomento y Obras Públicas, lamentablemente sin respuesta hasta la fecha. Con la administración andaluza nos gustaría tratar la situación del proyecto del tranvía y la posibilidad de que esta obra sí incluya el soterramiento de la línea a su Paso por el Río San Pedro. Seguimos esperando.”

“Resulta triste que un día después de que los vecinos del Río pidieran consenso y un frente común para tratar el problema de los cables, los andalucistas rompan en pedazos este consenso con burdos argumentos que lo único que hace es dejarlos en ridículo.”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Atraversando llega a la séptima edición de la Jam Session
Next González Cabaña: "Ramón Aguirre se ha convertido en el mejor agente electoral de Rajoy"

1 Comment

  1. Avatar
    6 de diciembre de 2015
    Responder

    Yo diría que el PA tiene los 2 motivos por los que hace el ridículo. Por un lado la ignorancia y por otro lado la mentira. Y si no que expliquen por qué no cobraron los ganadores del concurso de pintura.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.