Con la llegada de la Fase 1 de la “nueva normalidad” y la desescalada tras la crisis del coronavirus, el Restaurante Amura de Puerto Real se prepara para abrir nuevamente sus puertas tras una encomiable labor durante estas últimas semanas. En las mismas, el chef Miguel Muñoz se ha estado encargado, junto a un equipo de voluntarios y miembros del restaurante, de elaborar los menús para más de 80 escolares que se habían quedado fuera de la subvención del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil (PRAI) de la Junta de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para evitar que esta iniciativa se perdiera, desde el Ayuntamiento de Puerto Real contactaron con un grupo de profesionales del mundo de la gastronomía y la cocina, los cuales serán los encargados de hacer que esta iniciativa siga llevándose a cabo durante la crisis.

Cinco profesionales y un cuerpo de voluntarios serán los encargados de elaborar los menús infantiles para los 80 escolares, los cuales cambiarán los fogones del Restaurante Amura por la cocina del Colegio Público Reyes Católicos, que ha cedido sus instalaciones para tal fin durante esta desescalada.

PUBLICIDAD

Reclamación por parte el Ayuntamiento

Ya en días anteriores, la Alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, comentó sobre el PRAI que “el comunicado remitido por la Junta no establecía ni concretaba una fecha límite para presentar estos datos por lo que vamos a solicitar la reapertura de la convocatoria que permita dar de alta en el Sistema Séneca a estos niños y niñas de familias vulnerables y que se les garantice cobertura alimentaria”.

Esta crisis sanitaria no debe entender de plazos cuando se trata de garantizar algo tan básico como es que alrededor de 80 niños y niñas reciban su comida a diario, aunque se haya suspendido el servicio de comedor escolar”, subrayó la alcaldesa. “No se puede dar la espalda a las necesidades de las familias más golpeadas por esta crisis; por eso, es necesario que desde todos los ámbitos ayudemos a quienes han quedado más desprotegidas”, insistió la Alcaldesa.

En esta causa está desarrollando un papel fundamental la Policía Local de Puerto Real al completo gestionándose a través de los sindicatos (UPLBA, CSIF y CC.OO) quienes además de realizar una importante colecta destinada a la compra de productos alimenticios, han contactado con los comercios para que colaboren donando alimentos o rebajando los productos a precio de coste. Con ello se ha conseguido la colaboración hasta el momento de: Mercadona, Banco de Alimentos de Cádiz, Covirán Tres Caminos, Covirán C/ Rosario, Oromas, Frutas y Verduras José Fernández, Carnicería Alberto e Hijos, Puertomar, Molinero AVA, Don Caramelón, Todo a 1 euro, Ultramarinos Adrián, Freiduría Casares, Panadería Damián 512, Supersol y Varela de Sevilla que está suministrando los recipientes donde se entregan los menús.

Además, en las últimas horas se han unido un nutrido grupo de trabajadores de Navantia, a título particular, así como empresas como Glamour Peluqueros se han unido para aportar alimentos que vayan necesitando los cocineros en su labor.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD