Flores Domínguez, delegada de Solidaridad y Cooperación, ha asistido, junto a la técnica municipal del área, a un encuentro con otros gobiernos locales socios del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). Dicho encuentro se enmarca dentro del proyecto AL-LAS, una alianza euro-latinoamericana que está coordinada por el gobierno de Ciudad de México, con la participación de Medellín, Lima, Quito, Belo Horizonte, Montevideo, Morón (Argentina), y las organizaciones europeas Ciudades Unidas de Francia y FAMSI.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo último es mejorar la calidad de las políticas públicas y el desarrollo territorial. AL-LAS es una alianza euro-latinoamericana de cooperación entre gobiernos locales con financiación europea para fortalecer las relaciones internacionales de los gobiernos locales de América Latina, sus redes y asociaciones. Se trata principalmente de reforzar la capacidad institucional y contar con planes estratégicos participativos de internacionalización. El proyecto subraya la importancia de la cooperación descentralizada en el ámbito de la sustentabilidad, la inclusión social y la capacidad de hacer atractivo un territorio.

Más allá de las agendas local e internacional, esta alianza se propone incidir en la agenda global para el posicionamiento de los gobiernos locales y regionales en el proceso Post 2015 y previo a la Conferencia Habitat III, es decir, la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Urbano Sostenible que se celebrará en 2016.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD