Presentada la Guía del Voluntario en Puerto Real


La guía del voluntariado recopila, entre otra, información de cómo hacerse persona voluntaria y cuáles son las entidades ciudadanas que desarrollan programas en la materia.  “Se considera persona voluntaria, a toda persona que por motivaciones inspiradas en principios de solidaridad y participación, se vincula libremente a los programas de asociaciones y ONGs sin ánimo de lucro, implicándose en el desarrollo de alguna de sus actuaciones, sin que medie relación laboral, mercantil o remuneración alguna”, así se recoge en la Guía del Voluntariado en Puerto Real, con la que hasta la fecha no contaba el municipio y que hoy ha sido presentada por la responsable municipal en la materia, Flores Domínguez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El documento, editado en formato tríptico, recopila la definición, los derechos y los deberes de una persona voluntaria así como la legislación, tanto estatal como autonómica, que regula esta materia, y un listado en el que aparecen los programas de voluntariado que se desarrollan en asociaciones y colectivos locales inscritos en el registro municipal de entidades ciudadanas. Un listado que, según ha matizado Flores Domínguez, está abierto a otras entidades que estén interesadas en el tema.

A su vez incluye información de la Oficina Municipal del Voluntariado cuyo principal objetivo es actuar como intermediaria entre personas voluntarias y asociaciones u ONGs para fortalecer el tejido asociativo. En esta Oficina, con sede en la Casa de la Juventud de la calle Soledad, se puede encontrar información, orientación y asesoramiento a cualquier persona interesada en temas de voluntariado.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Una veintena de alumnos de la UCA participarán en las III Prácticas de Arqueología en Sicilia
Next Flores Domínguez participa en una reunión del FAMSI

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.