Laura Falcón nos enseña la fauna y flora de nuestra localidad en Puerto Real Hoy. La puertorrealeña nos acercará con sus fotografías todas las especies que podemos encontrar en Puerto Real. Hoy, la Araña negra de Los Alcornocales, araña toro (Macrothele calpeiana).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una araña grande, dicen que es una de las más grandes de Europa, habita en nuestro pueblo, la famosa araña negra de los alcornocales.

Habita en bosques y matorrales, generalmente en zonas no antropizadas. Tejen sus telas a ras de suelo, debajo de piedras o bajo la densa hojarasca que se genera en los bosques en los que habita. Su alimentación se basa en insectos principalmente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Como todos los animales no atacan si no se ven amenazados, pero si se sienten amenazadas adoptan una postura amenazante con las patas delanteras levantadas y enseñando sus quelíceros.

Su área de distribución está limitada al sur de la península ibérica, esa pequeña área de distribución junto con distintos factores de amenazas de su hábitat hacen que esta especie esté incluida en el libro rojo de invertebrados de Andalucía con la categoría de vulnerable.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD