Firmado el convenio con Familysearch para la digitalización de parte del Archivo Municipal


Hace poco más de un mes desde el Ayuntamiento de Puerto Real se avanzaba que estaba próxima la firma de un convenio de colaboración con Familysearch International por el cual esta entidad sin ánimo de lucro procedería, sin coste alguno para el Consistorio, a la creación de unas 120.000 imágenes digitales que se sumarán a las 40.000 que ya hay digitalizadas en el Archivo Municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se trata de imágenes de documentos históricos de más de 100 años de antigüedad y de contenido principalmente genealógico, suponiendo un incremento del 300% en lo ya digitalizado hasta la fecha a través de diversos programas de reprografía.

La firma de dicho convenio se ha hecho efectiva este miércoles, con lo cual ya podrán comenzar los trabajos, unas labores reprográficas que serán realizadas por Familysearch International con sus propios medios en las instalaciones del Archivo Municipal bajo la supervisión de los técnicos municipales y las recomendaciones técnicas de la consejería de Cultura.

Según informa Manuel Izco, responsable de Cultura “con la firma de este convenio se logra un cuantitativo avance en la preservación y conservación de parte de nuestro valioso fondo documental, aquel de carácter histórico y genealógico. Se salvaguardan los originales al posibilitar su consulta sin tener que acudir físicamente a ellos, favoreciéndose además su difusión a través de la web municipal para que puedan tener acceso todas las personas interesadas. Conseguimos así una manera más de difundir nuestra historia, nuestra cultura y nuestro patrimonio documental”.

Entre los fondos documentales que serán digitalizados en los próximos meses hay padrones de vecinos, salvoconductos, expedientes de hidalguía, expedientes de quintas o inventarios de bienes de difuntos, etc. Los documentos de más antigüedad datan de fines del siglo XVI, caso de algún expediente de hidalguía e inventarios de bienes, siendo el más actual el padrón de vecinos del año 1910; es decir, casi 120.000 imágenes donde se pueden observar más de tres siglos de historia de nuestra ciudad.

Desde el Consistorio se estima que los trabajos comiencen antes de finalizar este año para concluir previsiblemente antes de la próxima primavera.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real entra definitivamente dentro del Plan Reactiva 2014
Next Elena Amaya reclama mejoras en la barriada del Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.