Elena Amaya reclama mejoras en la barriada del Río San Pedro


Elena Amaya reclama y exige a Maribel Peinado el arreglo de los innumerables desperfectos que existen en esta barriada, algunos de los cuales suponen un peligro para los ciudadanos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La candidata a la Alcaldía y miembro de la ejecutiva del PSOE de Puerto Real, Elena Amaya, ha trasladado al grupo municipal socialista su interés por llevar al próximo pleno ordinario una iniciativa que denuncie, una vez más, la mala y deficiente situación de la barriada del Río San Pedro.

“En conversaciones recientes con los vecinos de esta barriada, he podido saber que numerosas familias se quejan de las lamentables condiciones en las que se encuentran los acerados, muchos de ellos impracticables y que exponen a constantes peligros a los viandantes”, asegura Amaya. “Algunos de estos acerados llevan delimitados por vallas de seguridad más de un año, debido al peligro que supone transitar por la zona. Pero para Maribel Peinado y su equipo no parece ser ésta una prioridad, a pesar de que, en este caso, no puede echar la culpa a nadie, pues se trata de una competencia exclusiva del Ayuntamiento”.

A ello hay que añadir la carencia en el mantenimiento de los pasos de peatones en toda la barriada o, entre otras, la necesidad de un semáforo en la carretera sita en Avenida Argentina, una de las vías con más tránsito de vehículos. “Para colmo -continúa la candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista- los vecinos han comprobado atónitos cómo se suprimían innecesariamente bancos y asientos en la Avenida Argentina sin que haya mediado la más mínima explicación”.
Así mismo, Elena Amaya quiere llamar la atención del gobierno de Maribel Peinado sobre la existencia de roedores, que crean un ambiente insalubre para los vecinos que los sufren, especialmente las muchas familias con niños pequeños que viven en la barriada.

Otra de las demandas del Partido Socialista se refiere a la tala de árboles. “Nos gustaría que hubiese un plan de arbolado, porque a los vecinos les da la impresión de que se han suprimido algunos árboles que no estaban huecos ni enfermos. Simplemente porque estorben no puede eliminarse de esa manera, hay que tener más cordura en las actuaciones municipales”.

FUENTE: PSOE de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Firmado el convenio con Familysearch para la digitalización de parte del Archivo Municipal
Next Consumidores Europeos en Acción animan a visitar el Mercado de Abastos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.