10.1 C
Puerto Real
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

La Feria de Puerto Real cumplirá este año su 175 Aniversario

Hoy hemos conocido el logo que anuncia que la Feria de Puerto Real cumple 175 años, una imagen que deberá incorporarse al cartel anunciador de la presente edición para cuya elección se convoca un concurso por parte del Ayuntamiento dotado con 300 euros de premio.  

El teniente de alcalde delegado de Fiestas, Alfredo Charques, ha adelantado que la de este año será una Feria especial, con algunas sorpresas y con importantes novedades como la que obligará a los caseteros al montaje de casetas accesibles para todos incluido el colectivo de personas con movilidad reducida que no deberá encontrar obstáculos para acceder a éstas y disponer de aseos adaptados.  

Una Feria con 175 años de historia, la más antigua de Andalucía, de carácter familiar y abierta a la Bahía. Precisamente, con la intención de que localidades vecinas nos visiten, se han iniciado conversaciones con el Consorcio Metropolitano de Transportes para aumentar la frecuencia del transporte con motivo de la fiesta.

Las bases que rigen el Concurso para la elección del cartel de la 175 edición de la Feria serán:

PUBLICIDAD

FASE 1: PRESENTACIÓN DE BOCETOS

1.1. Todas las personas interesadas en participar en la divulgación de la Feria de Puerto Real en todos los medios y formatos posibles podrán presentar hasta el día 20 de abril un boceto que represente esquemáticamente su obra, que deberá ser original e inédita.

1.2. Se establece un premio en metálico de 300,00 € para quien gane este concurso, y se garantiza la máxima difusión de la obra ganadora y del currículo artístico de su autor/a, así como su participación en los actos más destacados de la Feria.

1.3. El tema y la técnica será de libre elección del autor, aunque deberá recoger el espíritu de la Feria de Puerto Real, y se valorará la referencia artística al 175 aniversario de nuestra Feria. En los bocetos deberá aparecer la siguiente leyenda: “Feria de Puerto Real 2017. Del 31 de mayo al 5 de junio”. Igualmente deberá incluir el escudo de la Villa y el logotipo alusivo al 175 aniversario de nuestra Feria. Tanto el escudo como el logotipo no serán ejecutados originalmente por el artista, que deberá incluir en su obra, al menos en la elaboración definitiva del cartel ganador, los diseños originales que serán suministrados por el propio Ayuntamiento.

1.4. Los bocetos se presentarán impresos en tamaño A4, en las oficinas de la U.G. de Fiestas (Centro Administrativo Municipal) antes de las 12:00 horas del jueves 20 de abril, dentro de un sobre en el que sólo figurará en su exterior el título del cartel. En su interior incluirán el boceto con el título en su reverso, y un sobre pequeño con el título en el exterior y en cuyo interior se incluya un escrito con el nombre del autor/a, un breve currículo artístico y, para contactar con él un número de teléfono y, a ser posible, un correo electrónico.

FASE 2: DESIGNACIÓN DEL BOCETO ELEGIDO

2.1. Una vez cerrado el plazo de entrega se reunirá un Jurado compuesto por tres personas relevantes en el mundo de las artes y de la Feria, presidido por el Concejal Delegado de Fiestas o persona en quien delegue. Este Jurado elegirá al boceto ganador, que tras ser desarrollado totalmente por su autor será designado “CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA DE PUERTO REAL DE 2017”.

2.2. La designación, a juicio del jurado, podrá ser declarada desierta. El jurado resolverá, por mayoría, las dudas que surjan de la interpretación de las siguientes Bases.

FASE 3: REALIZACIÓN DEL CARTEL

3.1. El autor ganador del concurso de bocetos dispondrá hasta el martes 9 de mayo a las 10:00 horas para desarrollar el cartel definitivo, que deberá estar diseñado para poder ser reproducido como mínimo a tamaño 100 x 70 cms.

3.2. El artista ganador del concurso, por el hecho de participar en el Concurso, cede todos los derechos de reproducción de su obra al Ayuntamiento de Puerto Real.

FASE 4: PRESENTACIÓN Y DIFUSIÓN DEL CARTEL

4.1. El cartel se presentará en un acto oficial el viernes 19 de mayo, al que deberá acudir el artista ganador salvo que se den circunstancias excepcionales que lo impidan.

4.2. La obra vencedora será reproducida en la prensa, internet, carteles, trípticos, placas conmemorativas, tarjetas, credenciales, etc., es decir, en todo el material gráfico que se edite con motivo de la Feria.

BASES: El hecho de participar en el concurso significa la aceptación de las presentes BASES.

Además, las instrucciones y solicitudes para el montaje de casetas estarán disponibles a partir del lunes 3 de abril en las oficinas de la delegación de Fiestas, Centro Administrativo Municipal, así como en la web municipal www.puertoreal.es. En ambos casos el plazo estará abierto del 3 al 20 de abril.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real / Foto: José Antonio Tomás

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.