La Escuela Infantil “El Marquesado” vuelve a sufrir los problemas de transporte por parte de la empresa AULA, concesionaria del transporte de los escolares hasta el centro.

Como ya informó Puerto Real Hoy en anteriores ocasiones, los problemas en el CEI El Marquesado vienen sucediéndose desde hace varios años. A la suciedad o la falta de conserje se les unió posteriormente los problemas con el transporte de los escolares que viven en las distintas barriadas rurales de la localidad. Un transporte en autobús que vuelve a ser noticia debido a que, tras haber sufrido un gran retraso durante la Semana de la Movilidad Europea 2018, ahora ha “pasado” nuevamente de recoger a los escolares al centro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una misiva enviada a la Delegación de Educación en Cádiz, las familias exponen que “el servicio prestado por la empresa de transporte AULA no está cumpliendo con los horarios establecidos para la recogida de los alumnos/as, llegando tarde habitualmente tanto a la parada como al colegio y que cada vez viene un autobús distinto, estando algunos en una situación deplorable. El día 24 de Octubre de 2018 llegó a la parada a recoger a la monitora a las 14:43 h., teniendo que haber llegado a las 13:40 h. (poniendo la empresa como excusa primero que el chófer se quedó dormido y luego que se encontraba enfermo), y por lo tanto llegó al colegio a las 15:05 h. Tres maestros/as tuvieron que estar esperando al autobús con los niños y niñas más de una hora en el colegio”.

Por todo ello, han solicitado “que se cambie de empresa de transporte escolar ya que llevamos, con este, tres cursos escolares con problemas, quejándonos sin solución alguna”.

En el vídeo, Lupe García Rueda, que ejerce de portavoz de las familias afectadas, reclama que “llevamos dos años sufriendo las deficiencias del transporte escolar”, con retrasos, vehículos en mal estado y demás que hacen que no sea un transporte de calidad ni seguro para los más pequeños. “En estos últimos días nos ha aparecido una hora después, dejando en el colegio a niños y niñas de 3 y 4 años. Esto no puede seguir pasando. Hemos presentado escritos en Delegación y nadie nos hace caso”, señala.

“Aparte de las condiciones que tenemos en el centro, que ya son deficientes de por sí, ahora el problema del transporte. Hemos llegado al límite de llevar a nuestros niños en nuestro transporte, con lo que conlleva llevarlos, porque hay padres y madres que no tienen como, por lo que los niños no pueden asistir. Queremos una solución, por parte del Ayuntamiento, Delegación o de quien sea. Queremos una solución ya”, finalizaba.

Días atrás la Parlamentaria Andaluza del PP, Ana Mestre, también criticó el estado del CEI El Marquesado, pidiendo a la Junta de Andalucía que actuara con urgencia en el mismo.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD