Facua pide a Junta que sancione a “falsa asociación” de José A. Aldayturriaga


Facua ha solicitado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que abra expediente sancionador a la entidad Consumidores Europeos en Acción-CEAc por “hacerse pasar por una asociación de usuarios” y que preside el exdirigente del PP de la provincia de Cádiz José Antonio Aldayturriaga Alfaro. El propio Aldayturriaga comunicó que denunciaría al portavoz de FACUA por acoso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha informado Facua en un comunicado CEAc fue expulsada del registro autonómico de organizaciones de consumidores y usuarios por haber ocultado durante años sus cuentas, presupuestos, memorias de actividades y número de socios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pese su expulsión del registro oficial, CEAc sigue presentándose “de forma engañosa como una organización de consumidores”, ha denunciado Facua, que sostiene que estas irregularidades suponen una infracción grave de la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, en la que se recogen multas de entre 5.0001 y 60.000 euros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Consumidores Europeos en Acción-CEAc fue creada en 2012, fue inscrita en el registro andaluz de asociaciones de consumidores dos años después y “desde entonces ha ocultado a la autoridad autonómica de Consumo toda la información que este tipo de organizaciones están obligadas a facilitarle cada año”, ha incidido la organización de consumidores.

Aldayturriaga ha sido, según su perfil en la red social LinkedIn, secretario de Comunicación Interna del PP Andaluz y asesor de los eurodiputados andaluces del Partido Popular Europeo; fue teniente de alcalde y en varias legislaturas concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto Real y durante más de dos décadas, desde mediados de los 80, fue presidente de los populares del municipio gaditano y posteriormente pasó a ser su secretario general, cargo que dejó en 2019, según Facua.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Controles de temperatura y gel hidroalcohólico para acceder al Mercado de Abastos
Next Los Amigos del País esperan que los acuerdos consoliden la planta de Airbus en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.