F. López Gil: “Es un ataque sin precedentes a nuestra provincia y al sector naval”


La Junta de Andalucía ha indicado que la decisión de trasladar a la planta de Navantia de Ferrol parte de la carga de trabajo del contrato de los petroleros Suezmax que estaba prevista acometer en la factoría de Puerto Real es “un ataque sin precedentes a nuestra provincia y al sector naval”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha considerado el delegado del gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, que ha recordado la “situación singular de desempleo de la Bahía de Cádiz” y como el sector naval es el que “más capacidad” tiene para revertir esta situación.

El delegado de la Junta en Cádiz ha explicado que el sector naval de la Bahía de Cádiz paso de tener 12.500 trabajadores en 2008 a tener 2.500 tras la crisis.

Se ha quejado de que ahora que llega carga “con cuentagotas” carga de trabajo a la Bahía de Cádiz, el gobierno de España traslada carga de trabajo a Ferrol “castigando a Puerto Real”.

Contra este “ataque sin precedentes a nuestra provincia y al sector naval” de la provincia, el delegado ha urgido a que las fuerzas políticas y empresariales se unan “para que se replanteen esta decisión y los petroleros que se habían comprometido para Cádiz se sigan haciendo en Cádiz”.

La pasada semana Navantia confirmó que traslada a la planta de Ferrol parte de la carga de trabajo prevista en los astilleros gaditanos por “medidas técnicas de optimización”.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La CEC alerta de un posible plan de 1.000 millones de euros para un "Mega astillero en el Norte"
Next Ciudadanos ve "inadmisible que el Ayuntamiento no ponga solución al estado de los parques infantiles"