Agentes de la Policía Nacional han realizado una exhibición y exposición de medios materiales en la escuela infantil Elvira Lindo en Puerto Real. En la actividad han participado agentes de varias unidades de la Comisaría de Puerto de Santa María- Puerto Real y la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Cádiz.

250 pequeños alumnos de 3, 4 y 5 años, han podido disfrutar viendo cómo trabajan los perros de la Policía  Nacional y también han podido montarse en los  vehículos policiales y utilizar las sirenas y los lanzadestellos. Los agentes explicaron al alumnado las funciones de la Unidad de Prevención y Reacción y del Grupo de Atención al Ciudadano, dando a conocer la misión encomendada así como la metodología de trabajo que tienen y los medios materiales de los que disponen.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los alumnos se divirtieron observando muy de cerca cómo trabajan los Guías Caninos, realizando escenas policiales con cascos, escudos y chalecos reflectantes y accediendo a los vehículos policiales conociendo cómo funcionan el cuadro de luces y las sirenas.

La Unidad de Guías Caninos dispuso de unas maletas donde ocultaron material explosivo y sustancia estupefaciente para que  Chispa”, una pastora alemana  y “Sira”, una pastora belga malinois ejecutaran  su trabajo, detectando, siempre a las órdenes de los Instructores policiales, dónde estaban estas sustancias entre las distintas maletas.

Las Jornadas tuvieron una fuerte aceptación tanto por parte del alumnado como de los profesores, mostrándose expectantes en todo momento con lo acaecido y mostrado.

Charlas informativas

Desde la Unidad de Participación Ciudadana, y dentro del marco del Plan Director, se realizan durante el curso escolar muchas actividades, además de las exhibiciones policiales, tales como charlas informativas a los alumnos, profesores y asociaciones de padres sobre “Riesgos en Internet”, “Drogas y Alcohol” y “Acoso Escolar”.

FUENTE: Policía Nacional

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD