Ex trabajadores de Navantia estudian demandar a la empresa por las enfermedades contraídas


Un grupo de extrabajadores de Navantia Puerto Real se reunieron este jueves, día 20 de Agosto, en el local de CNT Puerto Real para ultimar la documentación, los detalles y conclusiones sobre la posibilidad de poner una demanda contra Navantia por la enfermedad contraída (ASBESTOSIS) durante sus años de actividad laboral en la manipulación y realización de trabajos con amianto, en los diversos gremios a los que estuvieron expuestos trabajando de manera directa así como indirecta, gremios de tuberos, soldadores, electricistas, caldereros, etc., desde los años 50 hasta los 90.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de astilleros, familiares de fallecidos y trabajadores de industria auxiliar que hayan sido diagnosticados mediante RX – TAC – etc., enfermedades como ASBESTOSIS – FIBROSIS PULMONAR – MESOTELIOMA etc., y estén interesados en el tema, se pongan en contacto con este grupo para recibir con total libertad información de los trabajos que hemos empezado a desarrollar y de los pasos a seguir.

FUENTE: Colectivo Afectados del Amianto de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Equipo de Gobierno propondrá nuevas medidas de ingresos para el Plan de Ajuste
Next Las operaciones de eólica offshore de Navantia podrían generar 1.000 empleos para 3 años

1 Comment

  1. 21 de agosto de 2015
    Responder

    Estas demandas – class action lawsuits – son comunes en Estados Unidos y por lo general benefician mayoritariamente al bufete de abogados que representa a los supuestos afectados. Los ejemplos abundan en tiempo pasado y presente: Vioxx o Fen/Phen me vienen a la memoria a bote pronto.

    Probar la relación causal directa entre la actividad laboral y un cuadro patológico representa un escollo aun mayor que hacerlo con la ingesta de un fármaco. En el caso de mesotelioma las demandas se siguen acumulando con resultados muy desiguales. Recomiendo mucha reflexión y sentido común antes de embarcarse en este tipo de acciones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.