Este viernes se celebrará en Las Canteras la ‘Jornada de Acción Climática’ dirigida a escolares 


Escolares de 4º de Primaria y de 4º de Secundaria de varios centros educativos de la localidad participarán mañana viernes 13 de mayo, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, en la Jornada de Acción Climática que, organizada por la delegación municipal de Medio Ambiente, se desarrollará en el Patio Negro de Las Canteras.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El concejal, Carlos Salguero, ha explicado que la actividad se enmarca en las acciones de participación y educación ambiental que derivan del Plan Municipal frente al Cambio Climático.“Dado el interés mostrado por los centros educativos se ha visto la oportunidad de fomentar la concienciación y sensibilización ambiental, en un espacio singular y en un ecosistema potencialmente necesario para la Bahía. No se perderá la ocasión para impulsar el deporte en naturaleza, el juego y el cuidado por la salud”, afirma el edil.

Durante toda la mañana el alumnado participará en los distintos talleres y actividades que se han preparado con contenidos relacionados con la huella de carbono, el chorlitejo patinegro, residuos, limpieza colectiva, el impacto del cambio climático en Puerto Real, salud… Además, gracias a la colaboración del Centro Cultural y Deportivo Japonés ‘Isshin’ se ofrecerá a los participantes una exhibición y una masterclass de Karate.

“Va a ser una bonita experiencia para nuestros niños y niñas a los que ofrecemos la oportunidad de disfrutar de este completo programa de actividades, a la vez que aprender y crear conciencia sobre el respeto que nuestro entorno merece. Para ello hemos pensado en un lugar idóneo como es el pinar de Las Canteras para que lo conozcan, lo valoren y sobre todo lo cuiden”, señala Salguero.

En la actividad colaboran la empresa Grupo Energético de Puerto Real (GEN), la Oficina de Sostenibilidad de la UCA, la asociación Hyla, Método Ambiental, el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, la DGT, Scouts Samisara, East West, Centro Cultural y Deportivo Japonés Isshin, UCA y Agaden.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Foro de Mayores aborda las propuestas y necesidades de este sector de la población en Puerto Real
Next Puerto Real conmemorará el Día Internacional del Comercio Justo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.