16.6 C
Puerto Real
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Este sábado se procederá a la limpieza del litoral puertorrealeño dentro de la III Campaña ‘Salvemos al chorlitejo patinegro’

Con motivo del comienzo de la III Campaña del Proyecto “Salvemos al Chorlitejo patinegro”, AGADEN Ecologistas en Acción en colaboración con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, va a llevar a cabo una limpieza de la playa de la Cachucha, territorio donde podemos encontrar a esta ave.

“Antes de que comience su ciclo reproductivo, queremos quitar la basura que pueda perjudicarla y evitar el paso por la zona de nidificación donde se colocarán carteles informativos”, explican los organizadores de esta cita.

El chorlitejo patinegro es un ave limícola de pequeño tamaño que se puede ver en el litoral de la costa gaditana, ya que es un habitante característico de playas, arenales costeros, saladares y lagunas. Esta ave habita en el entorno dunar y pone sus huevos en la arena de la playa. A partir del mes de marzo, las parejas buscan emplazamiento para hacer sus puestas, siendo el periodo de reproducción hasta julio.

La participación está abierta a cualquier persona que quiera colaborar y contribuir a dejar al chorlitejo patinegro un entorno limpio, especialmente, de filtros de cigarrillos y otros residuos.

PUBLICIDAD

Las personas interesadas en ayudar a evitar la extinción de esta especie fomentando espacios seguros para su reproducción, pueden sumarse a la jornada de limpieza este sábado día 4 a las 10:00 horas en la playa de la Cachucha.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.