21.6 C
Puerto Real
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

El Pleno del Ayuntamiento presta su apoyo a la plantilla del Consorcio de Bomberos en sus reivindicaciones laborales

La sesión ordinaria del Pleno celebrado en la tarde de ayer contenía varias propuestas presentadas por los grupos políticos municipales para recabar el apoyo de la Corporación. Entre ellas se encontraba una moción en defensa de los bomberos de la provincia de Cádiz, que se abordó en presencia de un grupo de este colectivo que se encontraba entre el público.

La plantilla de bomberos que opera en Puerto Real lleva 18 años sin ampliarse, y ello aumenta el nivel de riesgo con el que se acude a las intervenciones, siendo necesaria una Relación de Puestos de Trabajo a la que se llegue tras unas negociaciones que hasta el momento no se ha producido.

La presidenta del Pleno, Elena Amaya, tomó la palabra y afirmó que al llegar a la Alcaldía, comprobó que el Ayuntamiento mantenía una deuda con el Consorcio desde hacía décadas, encontrándose hoy al día de las cuotas, “porque no se puede pedir unas buenas condiciones laborales para la plantilla si no pagas lo que te corresponde para que la entidad esté saneada y pueda mejorar esas condiciones”. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Asimismo, se abordó una propuesta para la adhesión a la Red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución. La aprobación de la moción recibió el agradecimiento de la coordinadora de una casa de acogida, que se encontraba en el público, y que pertenece a la asociación Aperfosa (Asociación de Rehabilitación y Formación Social), que desde 1988 trabaja en Andalucía con colectivos vulnerables en especial mujeres y niñas en contexto de trata y prostitución, matrimonio forzoso y MGF (mutilación genital femenina).

PUBLICIDAD

La defensa de los derechos humanos fue igualmente abordada en la sesión plenaria de ayer, a colación del aniversario de la Declaración Universal de los derechos humanos firmada en París en 1948. Para transmitir la importancia de este documento, y ayudar a construir una sociedad concienciada sobre la dignidad de todos los seres humanos, se aprobó por unanimidad denominar a la rotonda de los juzgados “Glorieta de los derechos humanos”, además de otras acciones relacionadas con esta efeméride.

Otro de los puntos aprobados fue la iniciativa consistente en instalar un monumento y placa conmemorativa de Canalejas de Puerto Real en la plaza de San Telmo, donde vivía este artista puertorrealeño del flamenco, una propuesta en defensa de la sanidad pública en Andalucía y dos modificaciones presupuestarias para el mantenimiento de los edificios públicos municipales.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.