EQUO Puerto Real ha presentado en una rueda de prensa sus propuestas en materia de economía y hacienda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El portavoz y candidato de EQUO Puerto Real, Alfredo Charques, ha afirmado que “EQUO ha sido una garantía en términos de gestión pública en estos cuatro años; creemos firmemente en que nuestras propuestas en materia de economía y hacienda pueden ser un revulsivo para Puerto Real”.

Para la formación la situación económica del Ayuntamiento, después de décadas de mala práctica, es complicada, pero “partimos del convencimiento de que el Ayuntamiento de Puerto Real es una institución viable, capaz de prestar mejores servicios y de hacerlo reduciendo la enorme deuda heredada”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EQUO propone una gestión económica ordenada y sistemática, que ponga el acento en el ahorro y en la generación de recursos para ofrecer mejores servicios públicos y reducir el período medio de pago a proveedores.

En términos de ahorro, EQUO apuesta por la creación de una “verdadera central de compras que aglutine y planifique la contratación del Ayuntamiento, reduzca los costes de contratación y priorice la compra y la contratación responsables”.

Además, EQUO pondrá el acento en la mejora del funcionamiento y la coordinación de la hacienda municipal para agilizar los trámites y promover la actividad económica.

Desde el punto de vista de la generación de recursos, Charques ha puesto como ejemplo la modificación de las ordenanzas impulsada desde el área de Urbanismo, que dirige el concejal Antonio Villalpando, y que va a suponer unos ingresos de cuatro millones de euros, al mismo tiempo que se reduce la carga fiscal”.

EQUO se plantea recuperar la gestión propia de los recursos tributarios del Ayuntamiento y, en todo caso, mejorar el convenio con el Servicio Provincial de Recaudación para hacerlo más beneficioso para los intereses de Puerto Real.

Por último, reclamará una modificación del reparto de los ingresos tributarios “los Ayuntamientos son los principales proveedores de servicios públicos, sin embargo, la financiación local es la gran olvidada. Pelearemos con las herramientas a nuestro alcance para conseguirlo”.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD