El presidente del Partido Popular de Puerto Real, Vicente Fernández, destaca “la apuesta del gobierno autonómico de Juanma Moreno por garantizar las medidas necesarias para la vuelta a las clases”. En concreto, el PP señala que “la Junta de Andalucía ha destinado 189.301,92 euros a distintos centros educativos de Puerto Real que lo han solicitado para adaptar las instalaciones a las necesidades actuales”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, concreta que “al IES Manuel de Falla ha destinado 21.331,94 euros para obras de adecuación de espacios; 24.012,63 euros al IES Virgen del Carmen para Obras para la adecuaciones de espacios; 25.000 euros para obras de adecuación sanitaria en la Residencia Escolar de las Canteras; 22.351,12 euros al IES Profesor Antonio Muro para la adecuación de instalaciones. Con el mismo fin, al IES la Jarcia y al IES La Algaida del Rio San Pedro han recibido 22.956,53€ y 24.746,56 euros, respectivamente”.

En total, apostilla el PP de la Villa, “se han invertido 25 millones de euros para la adecuación y mejora de los centros públicos docentes en Andalucía. Además, indica que en la provincia de Cádiz en general y en Puerto Real en particular, todas solicitudes que se han presentado han sido aceptadas. Cada centro interesado ha solicitado financiación de uno o dos proyectos, con un importe máximo de 25.000 euros por cada uno”.

“Asimismo también se ha concedido obras para un mismo centro, en este caso para el IES Virgen del Carmen 24.321 euros y para el IES La Algaida del Rio San Pedro 24.572,20 euros”, explican.

Por otro lado, la formación Popular resalta que “la Junta de Andalucía también ha aprobado una dotación de horas extraordinarias de limpieza diarias en centros docentes de su competencia. Así, destaca que en el caso de Puerto Real el IES Virgen del Carmen, con 1.056 estudiantes, recibirá un crédito de 12 horas. Las mismas horas reciben el IES Manuel de Falla, el IES Profesor Antonio Muro, con 841 y 558 alumnos, respectivamente. A la Residencia Escolar Las Canteras, 6 horas, también se le han concedido 6 horas extras. Por su parte, el Zona Casines, La Algaida y la Jarcia con 50,214 y 285 alumnos respectivamente 6 horas extraordinarias”.

En este contexto, Fernández destaca que “para garantizar un entorno seguro, la Junta ha contratado trabajadores para servicios de limpieza. El principal objetivo de esta medida es una limpieza e higiene más exhaustiva de los centros, garantizando así una prevención y protección más eficaz frente al COVID-19”.

El PP destaca que “el reparto de horas depende del número de estudiantes. En el caso de que el centro tenga menos de 500 alumnos, se implementan 6 horas extraordinarias diarias. Si superan el medio centenar, corresponden 12 horas extraordinarias diarias. Asimismo, añade que dicha medida conlleva la contratación de un operador de limpieza si son 6 horas: y la contratación de dos operadores de limpieza si son 12”.

En el caso de Primaria y educación Permanente de la localidad, le recordamos a la señora Alcaldesa que “es una obligación del Ayuntamiento de Puerto Real su desinfección y limpieza así como la forma de actuar en dichos centros, desde el PP no entendemos como la señora Amaya en estos momentos que la instituciones deben de estar más unidas, se dedica a insultar y a publicitarse sobre un tema que es de su competencia, pues es ella y solo ella quien debe de garantizar la seguridad de las familias y niños que comienzan en estos días su curso académico, y si como dice así lo va hacer no hace más que cumplir con su obligación, por favor dejemos ya de jugar con este tan importante tema”.

Vicente Fernández afirmó que “el PSOE miente no hay dejadez alguna, sino responsabilidad y gestión, El Equipo de Gobierno de Puerto Real del PSOE si puede dar clases de dejadez, abandono y de inutilidad en la gestión. No es el momento ahora de sacar los datos de como castigo la educación pública el PSOE durante su Gobierno en la Junta de Andalucía con Susana Díaz y su mentor el Presidente Griñán”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD