Los Ecologistas piden explicaciones al Grupo Municipal Andalucista sobre la intervención del Partido en los temas de cultura, actualmente siendo investigados por la justicia. “Hasta la fecha los únicos presuntos delincuentes en actividad pública municipal son ellos”, señalan.

El partido ecologista EQUO, miembro del Equipo de Gobierno, ha lanzado un nuevo comunicado contra las declaraciones del Partido Andalucista, quien cuestionaba hace unos días la vinculación entre el ex Concejal de Urbanismo, Iván Canca, y el Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según EQUO, “los andalucistas ensucian la opinión pública con sus comunicados basura”. “Canca fue el encargado de presentar el proyecto por ser la persona más indicada para hacerlo, ya que ha trabajado en él durante meses. Teniendo en cuenta la reciente dimisión de Canca y el trabajo dedicado al proyecto, parece la opción más lógica. La representación del Ayuntamiento en esa asamblea fue de la Primera Teniente de Alcalde, Mayte Sánchez, como corresponde desde el punto de vista institucional”, señalan.

Por si fuera poco, los Ecologistas atacan al PA con el tema de los contratos de cultura, actualmente siendo investigados por la justicia. “Si esto extraña a los andalucistas habría que preguntarles si no les extrañaba cuando ellos gobernaban y le cedieron a Lourdes Belizón el teatro Principal como si fuera de su propiedad o cuanto esta señora, sin tener ninguna vinculación profesional con el Ayuntamiento, gestionó fondos de patrocinio de al menos una empresa que colaboraba con el Ayuntamiento. Eso sí que estaba fuera de toda normalidad democrática. Por no hablar de su intervención en los contratos de sonido para actuaciones en el Teatro Principal, por los que miembros del desaparecido PA están respondiendo actualmente ante la justicia. Ya que se les ve con tantas ganas de informar a la ciudadanía que expliquen hasta el último detalle de ese asunto”, añaden.

Colaboración de Iván Canca

Asimismo, EQUO afirma que Iván Canca seguirá colaborando en segunda línea con el actual Equipo de Gobierno de Antonio Romero, en especial con el que será el próximo Concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando. Algo que hará de manera altruista y desinteresada. “Quizá eso es algo que extraña a los andalucistas, más acostumbrados a la política mercenaria y a que haya dinero de por medio”, expresan.

Desde esta formación catalogan de “ridículas las afirmaciones de los andalucistas sobre un acuerdo entre Canca y el Alcalde para poder participar en estas asambleas. Si de pactos se trata, los andalucistas deberían aclarar el acuerdo que tienen con el concejal tránsfuga Andrés Rodríguez, y cuál es la postura que mantienen ante el transfuguismo, ya que resulta un fraude que este señor esté ejerciendo no de derecho pero sí de hecho como concejal del grupo andalucista”. 

Ultimando detalles de la peatonalización

Además del nuevo ataque al PA, EQUO también afirmó que el “el Gobierno Municipal está ultimando el documento técnico que lo definirá. Un plan de elevada rigurosidad en el que se lleva un año trabajando y que tiene en cuenta todos los detalles para su correcta aplicación, muy al contrario de lo que intentan hacer ver los andalucistas dentro del marco de su estrategia política de destrucción. Sin aportar nada positivo a nuestra ciudad”. 

Una peatonalización que, según los ecologistas, “los Andalucistas han defendido una cosa y la contraria. En su programa electoral de 2011 lo defendían y proponían la peatonalización. En 2016 resulta difícil saber cuál es la postura de los andalucistas ya que, por un lado, no presentaron un programa electoral a las elecciones municipales de 2015, y, por otro, porque los concejales andalucistas no tienen ninguna referencia ideológica, ya que el Partido Andalucista fue disuelto hace unos meses. Por último, hay que recordar que el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, de la que Maribel Peinado es responsable, se ha posicionado a favor de este tipo de medidas”. 

Otro recuerdo al que también hicieron referencia desde EQUO fue al proyecto de parking en altura frente al Pabellón Municipal de Deportes. “Resulta de un cinismo político estratosférico que los andalucistas vengan a dar lecciones sobre participación e insistan en que no se está contando con la ciudadanía ni informando sobre el proyecto de peatonalización. Forma parte de la razón de ser del actual equipo de gobierno y es por eso que, desde que se presentó el proyecto inicial, se han celebrado diversas reuniones en las que han participado un total de 400 personas. La participación brilló por su ausencia en el desarrollo del tablero superior del soterramiento o cuando el desaparecido Partido Andalucista propuso la construcción de un parking de pago en el pabellón. Las mismas personas que hoy demonizan al Equipo de Gobierno por plantear opciones de aparcamiento regulado plantearon la construcción de un parking de pago en altura con un coste de dos millones de euros, inasumible para el Ayuntamiento”, comentan.

Nada sobre VillaNueva Golf

Otro de los casos en los que Iván Canca podría estar inmerso, debido a una denuncia del PA, es en el tema de VillaNueva Golf. Algo por lo que tuvo que declarar Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, el pasado mes de Septiembre.

“Los Andalucistas pretenden ensuciar de forma espuria la labor de Canca. Lo único que hay sobre ese asunto es una denuncia del PA sobre un expediente que tiene hasta tres informes favorables de tres técnicos diferentes. Y hasta la fecha ni el Juzgado, ni la Fiscalía se han puesto en contacto con el exconcejal de EQUO absolutamente para nada”, prosiguen.

“La estrategia de los andalucistas es clara: tratar de ensuciar la imagen de Antonio Romero y de Iván Canca. Ya lo hicieron cuando denunciaron al Alcalde por denegar información, denuncia que quedó en nada y que ya fue archivada. Ahora prueban con Villanueva para hacer que Romero y Canca declaren con el ánimo de ensuciar su imagen. Sin embargo, la realidad es que los concejales andalucistas están hasta el cuello de asuntos y procedimientos judiciales, y tratan de hacer ver que los actuales gobernantes son iguales. Pero la realidad actual para el partido fantasma (exPA) es cruda, hasta la fecha los únicos presuntos delincuentes en actividad pública municipal son ellos”, continúan. 

Para finalizar, EQUO afirma que “la mesa de peatonalización ya se ha constituido y se volverá a convocar en breve para debatir como se realizará la consulta ciudadana vinculante sobre la zona azul”. 

FUENTE: EQUO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD