EQUO Puerto Real Verdes ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por la portavoz socialista, Elena Amaya, sobre el mantenimiento de los jardines.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Los miembros del grupo político del PSOE saben, porque han participado en él, que existe un grupo de trabajo que está preparando la renovación de la encomienda de gestión del cuidado de jardines a la empresa GEN. Renovación que permitirá, al conceder más fondos a la entidad municipal, la contratación de más personal para el tratamiento de los jardines”.

“Desgraciadamente el trabajo de esta comisión se está prolongando más de lo deseable por distintas vicisitudes personales de personal municipal, bajas sobre todo. Resulta lamentable que habiendo participado los miembros del PSOE en este grupo de trabajo, la señora Amaya diga alegremente que no se está trabajando por mejorar la situación. Eso es falso y lo sabe”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Por otra parte, la portavoz socialista, antes de opinar, debería hacer su trabajo e informarse en los servicios municipales de lo realizado hasta ahora. Se lleva tiempo trabajando en herbicidas alternativos con limitado éxito hasta hoy. Y es falso el discurso del aumento exagerado de plagas. Los datos de la empresa Coplaga, que trabaja en el control de roedores e insectos para el Ayuntamiento, indican avisos e intervenciones en esta legislatura dentro de la normalidad respecto a años anteriores”.

“Hacer creer a la gente que estamos infestados de bichos ha sido uno de los tristes “logros” de la oposición. Además resulta alarmante el desconocimiento y falta total de rigor que demuestra Amaya al relacionar las hierbas, que están bien controladas por cierto en Ciudad Jardín, con la proliferación de Galeruca que está haciendo estragos a los olmos en toda Europa. Un problema que afecta bastante a Puerto Real pues en su momento se abusó del uso de esta especie. Este contexto de monocultivo hace que en conjunto nuestro arbolado urbano sea más vulnerable a este coleóptero. De esta plaga, que este año esta siendo especialmente virulenta, se está haciendo un seguimiento continuo y tratándose de forma específica. Recientemente además se ha dado tratamiento al arbolado de la ciudad”.

PUBLICIDAD

“En lugar de tratar de engañar a la ciudadanía y opinar sin rigor ni información, la concejala socialista podría dedicarse a reivindicar a Pedro Sánchez que trabaje para realizar las reformas legales que permitan levantar el pie del cuello a los ayuntamientos que, como Puerto Real, están cumpliendo en materia de hacienda, para que así puedan contratar más personal y dar mejores servicios públicos”.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD