En la tarde del miércoles se presentó en el Ayuntamiento de Puerto Real la II Edición del Trofeo de Fútbol Ciudad de Puerto Real, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de agosto en las instalaciones del Complejo Deportivo Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Concejal de Deportes, Juan Antonio Pontones, estuvo acompañado en esta presentación por Antonio Bohórquez, presidente del Puerto Real CF, Juan Carlos Quirós, entrenador de fútbol ligado actualmente a la disciplina del CD La Salle y Sebastián Herrera en representación del Trebujena CF.

Fue precisamente el presidente de la entidad verdiblanca el primero en intervenir tras la presentación por parte del Concejal de Deportes, que agradeció a los clubs y entidades participantes el esfuerzo para organizar esta segunda edición además de invitar a la ciudadanía a disfrutar de una mañana y tarde de deporte.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Es un orgullo dar continuidad a este trofeo, que durante muchísimos años se ha celebrado en la ciudad. Nos hubiese gustado retomarlo con el nombre de Villa de Puerto Real, algo que intentaremos en los próximos años”, explicó Bohórquez, que también hizo alusión a la importancia del fútbol base en esta II Edición.

PUBLICIDAD

Por su parte, Juan Carlos Quirós mencionó el “orgullo, nostalgia, alegría y responsabilidad” de la vuelta de este trofeo, haciendo un recuerdo de las ediciones celebradas con anterioridad y de las que pudo formar parte en alguna de ellas, donde pudo “darse cuenta de la magnitud de este trofeo”.

Además, Quirós tuvo palabras para los dos equipos que se medirán en la categoría sénior: “son dos equipos que son una referencia de trabajo y ejemplo a seguir, no se han resignado a dormirse en este mundo tan difícil como es el fútbol”.

Para finalizar, Sebastián Herrera, en representación del Trebujena CF también calificó de “orgullo y honor” la invitación al torneo, deseando la mejor de las suertes al Puerto Real CF en la temporada que está a punto de comenzar, ensalzando también la figura de Juan Carlos Quirós -“un referente” en el fútbol base.

Por la mañana, de 10.00 h. a 14.00 h. el protagonismo del sábado será para el fútbol base, con partidos de equipos en categoría Benjamín y Alevín con la UD Río San Pedro y el CD Sporting Puertorrealeña como representantes de la ciudad además de la participación de Chiclana Industrial, Ciudad de Cádiz, Trebujena CF y Trasmallo FC.

Ya por la tarde, a partir de las 20.00 h. el Puerto Real CF se medirá al Trebujena CF de Primera Andaluza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD