EQUO ha emitido un nuevo comunicado donde arremete duramente contra el Partido Andalucista en Puerto Real, al que culpa de “espantar inversiones, demostrando que les importa bien poco Puerto Real”.

Las reacciones tras el archivo del caso de la Casa Club de VillaNueva Club siguen generando reacciones en el mundo político de Puerto Real. Tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de Puerto Real, donde se confirmaba el archivo provisional de la causa contra Antonio Romero, Alcalde de La Villa, se conoció que el PA de Puerto Real había recurrido “en reforma” al mismo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un recurso de reforma al que ha tenido acceso Puerto Real Hoy, y en el que el abogado de los Andalucistas suplica, entre otras, que se llame a declarar, en calidad de investigado, a Iván Canca. Un hecho que ha generado la reacción de EQUO, ya que ni el Juzgado ni la Fiscalía consideran en sus autos que haya indicios de delito, de ahí la decisión de proceder al archivo del caso.

“Recientemente los andalucistas anunciaron que Iván Canca tendría que declarar por el asunto de Villanueva Golf, causa que se ha archivado provisionalmente sin la comparecencia del exconcejal de EQUO. Tan nimio es el asunto que ni el juzgado ni fiscalía han visto necesaria la declaración de Canca para que pudiera defenderse. A pesar de que los Andalucistas han solicitado con insistencia al juzgado que se le citara. Síntoma inequívoco de que la única intención del extinto PA es montar un circo mediático que se les ha derrumbado pues estaba montado sobre una gran mentira”, señalan desde el partido.

Según EQUO, “hay que tener la cara muy dura para afirmar públicamente que van a procurar respetar y no politizar el trabajo judicial no entrando a valorar de forma pública o política las cuestiones que se derivan de la causa. Y eso lo dicen después de haber filtrado a la prensa la fecha y hora de la comparecencia del Alcalde en el juzgado para que le esperaran todos los medios en la puerta, después de haber emitido un comunicado en el que adelantaban la citación de Iván Canca como si ellos mismos impartieran justicia, anunciaran la creación de una Comisión de Investigación sobre el tema e incluso cometieran la desfachatez de difamar a la familia del exconcejal. Acto este último especialmente grave ya que forma parte de una invención canallesca de los andalucistas, pues ni siquiera en los escritos que presentan en el juzgado hacen la más mínima referencia a este asunto”.

Venganza por rencor a no gobernar

Desde EQUO se afirma que se “está analizando la posibilidad de denunciar al Grupo Andalucista por las calumnias vertidas sobre un exconcejal sin la más mínima prueba. Posiblemente no ha existido jamás en Puerto Real una oposición tan destructiva e inútil para la ciudad como la que están ejerciendo los Andalucistas. Obstaculizando al gobierno de Puerto Real e instrumentalizando la justicia por intereses espurios”.

“Esto no es más que una venganza por dos motivos. Primero el rencor que mantienen los Andalucistas al actual gobierno por haberles arrebatado legítimamente en las urnas el Gobierno de Puerto Real, algo que parece nunca van a terminar de aceptar. Y el segundo por verse ellos inmersos en procedimientos judiciales, estos sí, verdaderamente fundamentados, como si fuera culpa de EQUO y no de ellos y su gestión que se vean ahora imputados en más de una causa”, comentan.

“Desde EQUO manifiestan su preocupación porque en Villanueva Golf, como en otros diversos lugares se esperan interesantes inversiones privadas que otros no supieron incentivar, potenciales generadoras de empleo como principal problema local. Los andalucistas sembrando dudas sobre la actuación del Ayuntamiento lo que hacen es crear un clima de incertidumbre que puede poner en riesgo estas posibles inversiones, demostrando lo poco que les importa Puerto Real”, finalizan.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD