EQUO afirma que “GEN tiene que arreglar todo el riego de los jardines”


Desde EQUO VERDES Puerto Real han querido mostrar su “sorpresa” al ver “alguna publicación en redes sociales del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero, en la que presentaba como logros arreglos puntuales del sistema de riego de jardines del municipio”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La realidad es que según la transferencia del servicio de mantenimiento de zonas verdes a la empresa pública Grupo Energético (GEN), aprobada en mayo de 2019 por el anterior gobierno justo antes de su marcha, se indicaba claramente que la conservación y el mantenimiento de los sistemas de riego serán a cuenta y cargo de la empresa, así como las averías […] serán subsanadas con la prontitud necesaria para que no haya incidencia en la buena conservación de la zona a regar y que, en ningún caso, superará las 48 horas desde el comienzo de la avería“.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vanessa Huerta, concejala y portavocía de EQUO VERDES Puerto Real, explica que “en la pasada legislatura hubo muchos problemas para mantener el riego de los jardines. Por eso aunque fuese tarde se logró aprobar una transferencia que garantizara el buen mantenimiento de las zonas verdes. Tras más de un año de servicio GEN debería haber arreglado todos los sistemas de riego del municipio, pues para eso se le paga”.

Para el partido verde “desde el Ayuntamiento no se está haciendo una necesaria labor de fiscalización a la empresa pública. De hecho estamos revisando constantemente las encomiendas a la empresa pública y hemos constatando errores o deficiencias que no se ajustan a lo aprobado en las encomiendas de gestión, como en las podas, los desbroces, la limpieza de las playas o ahora el sistema de riego”.

Desde EQUO VERDES “tendemos la mano al actual gobierno con los conocimientos que podamos aportar después de haber estado 4 años gestionando la empresa pública. Pero ya lo dijimos en su momento, este gobierno no ha hecho ninguna gestión para mejorar los jardines. Y a pesar de tener más recursos desde la aprobación de la transferencia del servicio no se están reflejando como debiera en las zonas verdes”. Deberían instar a la empresa pública a que cumpla con rigor con todas los servicios que tiene encomendados”.

FUENTE: EQUO Verdes Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous IU Puerto Real hace un llamamiento a la unidad para fortalecer al sector naval
Next Adelante Andalucía anuncia que llevará la pelea de la industria auxiliar naval a todas las instituciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.