Entrevista Electoral: Benito García – UPyD Puerto Real


Puerto Real Hoy realiza una serie de entrevistas electorales a los distintos candidatos. En ellas pueden conocer los distintos perfiles y propuestas de los partidos de cara a las próximas Elecciones Municipales del 24 de Mayo.

Política para la Ciudad

En UPyD estamos proponiendo un modelo de funcionamiento distinto al que se ha venido proponiendo en los últimos años por parte de la mayoría de los partidos políticos tradicionales que es un modelo basado en el ladrillo y en la construcción de nuevas obras que no dejan de representar una huida hacia delante. El modelo que tenemos en Puerto Real es un modelo que está de espaldas a lo que la mayoría de ciudadanos quiere y así nos han transmitido en las reuniones que hemos mantenido con diversos colectivos. No podemos plantear un modelo que ha venido fracasando en los últimos años y que ha demostrado que no funciona y nos ha llevado a la situación que tenemos hoy en nuestras barriadas, con aceras rotas, falta de mantenimiento, escasa accesibilidad y una falta total de cuidado del patrimonio cultural así como una escasa participación ciudadana.

Nuestro modelo es un modelo basado en la sostenibilidad y en el desarrollo medioambiental y para ello hay que pensar en necesidades cubiertas aplicando el sentido común y gestionando eficientemente los recursos que tenemos.

Medidas en Servicios Sociales

Como defensores de lo público, en UPyD vamos a apostar por mantener y reforzar los servicios sociales en los que el ayuntamiento tiene competencias. A esto nos referimos cuando hablamos de sostenibilidad de acuerdo con los recursos tanto económicos como materiales con los que podemos contar. El asunto de la deuda real que hemos contraído en los últimos años nos preocupa porque nos ata las manos en este sentido y en cualquier otro.

Medidas para el Fomento del Empleo

Siempre tenemos que comenzar por repetir que el ayuntamiento no tiene la competencia para poder gestionar de manera eficiente el tema del empleo y que lo que podemos hacer como administración local es favorecer y ayudar con una eliminación de tasas municipales a toda aquella persona que quiera instalar una posibilidad de empleo en nuestra ciudad, para ello, a nivel nacional UPyD ha creado un decálogo para apoyar al autónomo que recoge, entre otras medidas la Ley de segunda oportunidad.

No debemos olvidad el sector naval ya que nuestra economía depende de ello en gran medida por lo que la gestión que debe hacerse en este tema con otras administraciones debe ser fluida y constante y evitar el derrame de empresas que hemos vivido años atrás.

Por último, los sectores medioambientales como productores de una economía sostenible y la investigación (I+D+i) deben capitanear nuestras líneas de desarrollo al mismo tiempo que una potenciación del ocio y turismo sostenible.

¿Qué Puerto Real quiere en los próximos cuatro años?

Un Puerto Real que avance hacia un modelo nuevo de ciudad del siglo XXI, en el que las políticas de ladrillo, de proyectos inacabados y deuda, debe dejar lugar a un desarrollo urbanístico que nos ponga en la cabeza de las ciudades medioambientalmente hablando punteras en el mundo, ya que disponemos de los recursos que posibilitan esto; el sol, el viento y el mar, fuentes inagotables de energía que hacen de Puerto Real un municipio rico.

¿Cree que el estado de UPyD a nivel nacional marcarán sus resultados?

Es posible, pero también tenemos la seguridad de que los votos que obtengamos son votos de los llamados de calidad. Son votos de gente fiel a una idea y a un programa que no se deja influir por los medios ni burbujas temporales. Nadie nos dijo que hacer la política como la queremos hacer fuera fácil y es muy complicado mover a los grandes partidos que ostentan el bipartidismo en España con los escasos medios que tenemos, pero estamos seguros de que más pronto o más tarde el mensaje de transparencia y de gestión que estamos llevando día a día en los lugares donde tenemos presencia, irá calando en una ciudadanía que se muestra cansada de los mismos discursos y actuaciones de la mayoría de los partidos que nos gobiernan y que siguen cometiendo injusticias sociales y quiebras económicas que nos afectan a todos.

¿Qué solución le daría a la crisis deportiva que tiene la ciudad?

La ciudad no tiene crisis deportiva. Nuestros deportistas son unos excelentes deportistas capaces de obtener los mejores resultados con las peores condiciones. Lo que tenemos en nuestra ciudad es una ausencia total de gestión del deporte y de las instalaciones deportivas que se necesitan para poder ofrecer a nuestros deportistas un lugar apropiado donde poder explotar al 100% sus posibilidades.

La piscina, el campo de fútbol, las instalaciones del V. del Carmen,… están abandonadas y eso es fruto de una mala o una inexistente gestión.

¿Con quién estaría dispuesto a pactar si fuera necesario?

Nosotros no pactamos con partidos que lleven en sus lista a imputados. Esa es una máxima a nivel nacional que todos seguimos. Lo que si estamos dispuestos a hacer es pactar asuntos concretos y puntos de nuestro programa que nos afectan a todos los ciudadanos de Puerto Real y que en algunos momentos podrán coincidir con las propuestas de una determinada formación y en otros casos con otras. Nuestra idea es ir haciendo política día a día y no firmar cheques en blanco para cuatro años. No pactamos sillones, pactamos argumentos e ideas.

¿Por qué cree que Puerto Real necesita a UPyD en el Gobierno o en la Oposición?

Porque se están cometiendo los mismos errores de siempre que nos han llevado a una situación caótica en nuestro municipio donde la sostenibilidad, la tensión ciudadana, la falta de mantenimiento, el aumento de la deuda y tantos otros aspectos están convirtiendo a Puerto Real en un municipio anclado en el tiempo, que no evoluciona y que si lo hace, lo hace en un sentido equivocado.

Tenemos la obligación, todos, de participar en nuestro futuro y UPyD se presenta como una propuesta basada en el sentido común y en una política de transparencia y gestión eficaz.

Previous Los partidos cierran su campaña en Puerto Real
Next Entrevista Electoral: José Alfaro - IU Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.