Enrico Pieranunzi cerrará este viernes en el Teatro Principal el ‘Campus Jazz Puerto Real 2022’


Este viernes 10 de junio el trío del gran pianista, Enrico Pieranunzi, pondrá el broche final a la décimo novena edición de Campus Jazz con el concierto previsto a las 21:00 horas en el Teatro Principal de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nacido en Roma en 1949, Enrico Pieranunzi es, desde hace muchos años, uno de los protagonistas más conocidos y apreciados de la escena jazz europea. Pianista, compositor y arreglista, ha grabado más de setenta discos a su nombre, con formaciones que van desde el piano solo al trío y desde el dúo al quinteto.

Ha tocado en directo y en estudio con Chet Baker, Lee Konitz, Marc Johnson, Joey Baron, Chris Potter, Paul Motian y Charlie Haden, entre muchos otros y ha estado presente en los carteles de los festivales más prestigiosos, como los de Montreal, San Francisco, Río de Janeiro, Copenhague y Berlín. En España ha tocado en los festivales de Madrid y Barcelona, entre muchas otras ciudades.

El famoso escritor y periodista Nat Hentoff escribió: “(Pieranunzi) es un lúcido pianista lírico, acompañado de un constante flujo de ideas. Es capaz de construir entramados musicales con una lógica interior apabullante. (…) posee un swing robusto y seguro sin perder su propio lirismo. Su música canta”.

Ray Spencer escribió en la revista Jazz Journal que “Enrico Pieranunzi infunde nueva vida en el jazz contemporáneo”.

Le acompañan en este trío el extraordinario contrabajista danés Thomas Fonnesbaek, con quien Pieranunzi ha grabado varios álbumes en los últimos años (el último “The Real You”, por el sello Stunt, es un homenaje en dúo a Bill Evans) y el batería Mauro Beggio, compañero de Pieranunzi desde hace muchos años.

El XIX Campus Jazz Puerto Real está organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

Entradas a la venta en la web de Tickentradas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Regresan al Principal los espectáculos de fin de curso de las academias de baile locales
Next Elena Amaya: "El no a la candidatura como Ciudad de la Ciencia y la Innovación lo usaremos como motivación extra para colocar Puerto Real en el lugar que merece"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.