Encuentro con Javier Castro y “El desafío del Destino” en la Feria del Libro


Como en un duelo protagonizado por el mismísimo Jaume Delafont, inolvidable, polémico y descarado protagonista de “El desafío del Destino”, el escritor gaditano F. Javier Castro Miranda acudirá a una nueva cita literaria en el marco de la I Feria del Libro de Puerto Real.

Durante este acto, programado para este sábado, 9 de abril a las seis y media de la tarde en el Centro Cultural San José, estará acompañado por la escritora y poetisa, Carmen Marín, que se encargará de la presentación del mismo.

Javier Castro, autor de varias novelas históricas como “Al-Sanam. La caída del ídolo”, “Los diablos del mar” y “El desafío del destino”, ha elegido ésta última para comparecer y presentarla en Puerto Real.

PUBLICIDAD

“Sin duda es una obra que no deja indiferente. Con una trama que agarra al lector por las solapas y no lo suelta hasta el final. Giros inesperados, acción y humor mezclados con batallas navales, duelos y escenas de alcoba… hacen que esta novela tenga muchos ingredientes para agradar a aquel que se atreve a desafiar al destino”,comenta el autor que reconoce que se trata de su “mejor y más cuidado trabajo histórico hasta el momento”.

PUBLICIDAD

De su novela, basada en la epidemia de fiebre amarilla que sufrió Cádiz en 1800, destaca también la cuidada edición, sobre todo gracias a las ilustraciones de la artista gaditana Ana Salguero Palacín, que convierten este libro “en una joya que bien podría haber ocupado los anaqueles de las bibliotecas de la época de la que trata”, argumenta Castro.

Sobre la Feria del Libro, el autor destaca que “es un acierto que el Ayuntamiento haya recuperado un encuentro cultural como este. A su vez deseo dar las gracias a la Librería El Aprendiz por impulsar mi presencia en esta Feria. Es un honor e invito a todos los amantes de la literatura histórica y de aventuras a que pasemos un buen rato comentando uno de esos libros que, sin lugar a la menor duda, te dejan una huella difícil de borrar”.

FUENTE: Francisco Javier Castro

Previous La Editorial Dalya, presente en la Feria del Libro de Puerto Real
Next Curso en el uso de teléfonos inteligentes para los mayores de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.