En marcha las obras del Plan Reactiva en Puerto Real


Estos trabajos, junto a los luminotécnicos que incluye el plan para los edificios del Centro Cívico de El Río San Pedro y el Ayuntamiento de Plaza Jesús, se centran en la plaza de la Petenera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los trabajos de mejora en la plaza de la Petenera de la barriada de las 512 viviendas ya se han iniciado. El Ayuntamiento de Puerto Real, gracias a la inversión del Programa Reactiva, actuará en la accesibilidad de la zona mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

Concretamente, los trabajos se centrarán en el arreglo de los acerados, el alquitranado de la zona, la construcción de una pequeña rotonda para la entrada y salida de vehículos a la plaza y sus aledaños, así como el repaso y arreglo de las plazas de aparcamientos existentes en las inmediaciones de la plaza.

Todas estas actuaciones son medidas tendentes a la accesibilidad para evitar barreras arquitectónicas y posibilitar que los vehículos policiales y de emergencias, como pueden ser bomberos o ambulancias, puedan acceder al interior de la plaza salvando mediante una rampa el desnivel que hasta ahora se superaba mediante escalones.

Hay que recordar que el importe de la actuación global asciende a 50.000 euros y que el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real aprobó dicha propuesta en la sesión celebrada el pasado día 22 de octubre de 2014.

El Plan Reactiva incluye, además de las actuaciones que se han iniciado en la barriada de las 512 viviendas, un plan de mejora de la eficiencia energética del alumbrado interior del Centro Cívico del Río San Pedro y el edificio Casa Consistorial de la Plaza de Jesús. Estas dos últimas actuaciones luminotécnicas también han arrancado con los estudios preliminares que analizan el consumo y número de luminarias existentes en cada caso.

Fernando Boy, delegado de Infraestructura del Ayuntamiento de Puerto Real, ha indicado que desde la institución local se ha trabajado mucho para que el arreglo de la plaza de la Petenera de las 512 viviendas sea hoy una realidad. “Esperamos que las actuaciones vayan a buen ritmo y que sirvan para mejorar muchas de las carencias infraestructurales que tiene la barriada. Arreglar esa zona era otro de los compromisos de este equipo de Gobierno y hoy ya hoy pueden ver todos los ciudadanos que las obras son una realidad”, finaliza el delegado municipal.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Empate sobre la bocina
Next Registrado un seísmo de 4,2 grados en el Golfo de Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.